

Piden suspender la licencia de Maratea por manejar con el celular
SOFIA ZANOTTILa Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) solicitó la inhabilitación de la licencia de conducir del influencer Santiago Maratea luego de que se viralizara un video en el que se lo ve manejando mientras utiliza el teléfono celular.

El organismo nacional indicó que esa conducta está expresamente prohibida por la Ley Nacional de Tránsito (Ley 24.449), ya que representa un riesgo significativo para la seguridad vial. En las imágenes difundidas también se observa que el conductor circula sin cinturón de seguridad, considerado el principal dispositivo de protección pasiva.
Según explicaron desde la ANSV, ambas infracciones reducen la atención del conductor y aumentan considerablemente la probabilidad de siniestros viales. Además, remarcaron que el uso del celular al volante es actualmente uno de los principales factores de distracción.
Datos del Observatorio Vial señalan que la utilización del teléfono mientras se conduce tiene una incidencia creciente y alcanza hasta el 25% de los conductores en algunos corredores viales del país. Estas distracciones impactan directamente en el tiempo de reacción ante una maniobra o imprevisto en la ruta.
El video que originó la intervención del organismo fue publicado en las propias redes sociales de Maratea, quien cuenta con más de tres millones de seguidores. En la grabación, el influencer se refiere a la situación con tono irónico y menciona: “Alguno seguro me va a decir: ‘Santiago, no deberías subir un video mientras manejás’, y vos tampoco deberías estar siguiendo a un pelotudo como yo”.
Desde el organismo nacional advirtieron que la difusión de este tipo de conductas puede generar un efecto de naturalización, especialmente entre jóvenes o conductores con poca experiencia.
Tras el análisis del caso, la ANSV elevó el pedido de inhabilitación de su Licencia Nacional de Conducir a la jurisdicción correspondiente. En caso de avanzar la medida, el influencer deberá atravesar instancias de evaluación y capacitación para volver a obtener la habilitación para conducir.






Mauro Icardi compartió una foto de la China Suárez y causó revuelo




Rufino: secuestran más de tres kilos de marihuana en allanamientos

Trump anunció un acuerdo para terminar la guerra en Medio Oriente

Pullaro inauguró obras en el Autódromo y destacó su impacto económico









