Doble triunfo histórico de los Benavides en el Dakar

Luciano ganó en motos y Kevin se impuso en Challenger en la etapa 7 del Rally Dakar 2026. Un hecho inédito para la competencia.
Deportes11/01/2026GASTON PAROLAGASTON PAROLA
gonzalez-ferioli_862x485

El Rally Dakar 2026 volvió a la acción este domingo en Arabia Saudita, tras la jornada de descanso, y dejó una página histórica para el deporte argentino. Por primera vez, dos hermanos lograron imponerse el mismo día en distintas categorías de la competencia más exigente del rally raid mundial.

En la séptima etapa, disputada entre Riyadh y Wadi ad-Dawasir, con un total de 877 kilómetros (459 cronometrados), Luciano Benavides se quedó con la victoria en motos. El salteño completó una actuación sólida y superó por 4 minutos y 47 segundos a su compañero del equipo KTM oficial, el español Edgar Canet. Con este resultado, Luciano se mantiene tercero en la clasificación general, a 4m40 del líder, el australiano Daniel Sanders, cuando restan seis etapas para el final.

Por su parte, Kevin Benavides celebró su primer triunfo sobre cuatro ruedas en la categoría Challenger. El campeón del Dakar en motos 2021 y 2023, que este año debutó en esta divisional tras dejar el motociclismo, ganó junto al navegante sanjuanino Lisandro Sisterna. Si bien en la general se ubican 13°, a más de tres horas de la punta, la victoria de etapa marcó un hito en su nueva etapa deportiva.

La jornada también tuvo festejo argentino en Side by Side. Jeremías González Ferioli, junto a Gonzalo Rinaldi, se impuso con el Can-Am oficial y logró consolidarse dentro del top ten de la general tras una primera semana complicada. En esa misma categoría, Manuel Andújar y Andrés Frini finalizaron undécimos en la etapa y se mantienen séptimos en el acumulado.

En Challenger, la dupla cordobesa integrada por Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini fue tercera en la etapa y continúa segunda en la general, a menos de tres minutos del español Pau Navarro, en plena lucha por el liderazgo.

La competencia continuará este lunes con la etapa 8, que tendrá largada y llegada en Wadi ad-Dawasir, con 481 kilómetros cronometrados y 236 de enlace, desde la 1 de la madrugada (hora argentina).

Te puede interesar
Lo más visto