
El Xeneize ganó 4-1 en los penales tras empatar 2-2 ante Gimnasia en el Florencio Sola y obtuvo su 29° título en la categoría.

El Granate recibe al conjunto chileno desde las 19 en La Fortaleza, tras el 2-2 en Santiago. El ganador jugará la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Mineiro.
30/10/2025
GASTON PAROLA

Lanús y Universidad de Chile se enfrentarán este jueves desde las 19.00 en el Estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez, por la vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana 2025. La serie está abierta tras el 2-2 en el partido de ida disputado en Santiago, donde el equipo argentino sufrió la violencia de la hinchada local y un polémico penal en el cierre del encuentro.
El conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino buscará llegar a su tercera final continental, luego de las alcanzadas en 2013 y 2020. En la ida, Rodrigo Castillo fue figura con un doblete que le dio ventaja parcial al Granate, pero sobre el final Charles Aránguiz igualó de penal para los chilenos.
La revancha se jugará en un contexto especial: la “U” vuelve a Argentina por primera vez desde el escándalo ante Independiente, aunque sin público visitante por disposición de APreViDe, que advirtió que aplicará derecho de admisión a quienes intenten ingresar.
El ganador de la serie se medirá con Atlético Mineiro, que eliminó a Independiente del Valle y se metió en la final del torneo, programada para el 22 de noviembre.
Probables formaciones:
Lanús: Nahuel Losada; Gonzalo Pérez, Carlos Izquierdoz, José Canale, Sasha Marcich; Agustín Medina, Agustín Cardozo; Eduardo Salvio, Marcelino Moreno, Ramiro Carrera y Rodrigo Castillo. DT: Mauricio Pellegrino.
U. de Chile: Gabriel Castellón; Matías Sepúlveda, Matías Zaldivia, Franco Calderón, Fabián Hormazábal; Charles Aránguiz, Israel Poblete, Javier Altamirano, Sebastián Rodríguez; Maximiliano Guerrero y Nicolás Guerra. DT: Gustavo Álvarez.
Datos del partido:
Hora: 19.00
Estadio: Ciudad de Lanús - Néstor Díaz Pérez
TV: ESPN
Árbitro: Alexis Herrera (VEN)
VAR: Ángel Arteaga (VEN)



El Xeneize ganó 4-1 en los penales tras empatar 2-2 ante Gimnasia en el Florencio Sola y obtuvo su 29° título en la categoría.

Tras su salida de Independiente Rivadavia, el colombiano despierta interés en dos potencias del Brasileirao, que prepararían propuestas económicas para contratarlo.

El club definió las salidas de Franco Jara, Elías López y Facundo Quignon. Zielinski comienza a rearmar el plantel para el próximo año.

El entrenador firmó contrato hasta junio de 2027 y será presentado este viernes. El jueves ya estará al frente del arranque de la pretemporada.

Hólger y Edwin Quintero, dos talentos de 16 años del fútbol ecuatoriano, fueron adquiridos por el Arsenal y se sumarán al club inglés cuando cumplan 18.

El conductor de LAM confirmó que Wanda Nara fue señalada por Flor Jazmín Peña como protagonista de un saludo que consideró inapropiado hacia Nico Occhiato.

La ciudad vive horas de enorme preocupación tras la muerte de dos jóvenes y la aparición de nuevas circunstancias que aún se investigan. Las autoridades activaron protocolos de emergencia y acompañamiento.

El músico fue intervenido después de su show en La Plata y permanece en reposo, con una recuperación que avanza dentro de lo previsto.

