Vuelve a su fecha tradicional: el Día del Niño 2025 se celebrará el 17 de agosto

La Cámara Argentina de la Industria del Juguete dio marcha atrás con el cambio previsto y confirmó que el festejo se realizará el tercer domingo de agosto.

Más03/07/2025SOFIA ZANOTTISOFIA ZANOTTI
2020-07-10-eco-juguetesjpg

En una decisión que restablece la tradición, la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) anunció que el Día del Niño 2025 se celebrará el domingo 17 de agosto, manteniendo así su fecha habitual: el tercer domingo del mes.

La medida revierte la resolución tomada a comienzos de año, cuando se había dispuesto adelantar la celebración al segundo domingo de agosto con el objetivo de evitar la superposición con el feriado del Paso a la Inmortalidad del General San Martín y, a su vez, aprovechar una mejor coyuntura económica para los consumidores tras el cobro de salarios.

Desde la CAIJ explicaron que, a pesar de estas razones logísticas y comerciales, se optó finalmente por respetar la fecha que ya se encuentra instalada en el imaginario colectivo y en la agenda social. El Día del Niño, también denominado de forma inclusiva como Día de la Niñez o Día de las Infancias, representa uno de los principales momentos del año para el sector juguetero, tanto por su valor económico como simbólico.

Cabe destacar que la fecha del Día del Niño en Argentina nunca fue fija. Desde que fue instaurada a nivel global por la ONU en 1956, cada país determinó cuándo celebrarla. En el caso argentino, el mes elegido fue agosto, pero la semana fue variando según el contexto económico y político. De hecho, en 2013 se fijó el tercer domingo del mes para evitar superposiciones con las elecciones PASO, y este año se intentó nuevamente modificarla, aunque sin éxito.

En 2025, entonces, el Día del Niño se vivirá el domingo 17 de agosto, en coincidencia con el feriado nacional, manteniendo viva una costumbre que celebra el juego, la recreación y el derecho de niños y niñas a disfrutar de un día especial en su honor.

Te puede interesar
Lo más visto
santiago-ascacibar-estudiantes-la-plata-capitan-formacion-scaled

River avanza por Santiago Ascacíbar para 2026

GASTON PAROLA
Deportes03/12/2025

El club de Núñez inició gestiones formales por el capitán de Estudiantes, en un mercado que promete movimientos fuertes. El mediocampista también analiza una propuesta del fútbol brasileño.