¿CUÁL ES EL MEJOR TIPO DE HELADERA O REFRIGERADOR?

Tendencias17 de octubre de 2024Oscar A CanaveseOscar A Canavese
articulo

A la hora de equipar nuestra cocina, uno de los electrodomésticos por excelencia y que no puede dejarse para último momento, es sin duda la heladera; no hay nada más importante que poder almacenar nuestros alimentos y poder refrigerar las compras o guardar cualquier tipo de vianda o verduras.


Hoy en día, las multitiendas o casa de electrodomésticos, nos ofrecen una variedad inmensa en lo que concierne a las heladeras cada una con alguna especificidad que la hace diferente a la otra.  Es por ello que, a continuación, vamos a presentar los tipos más comunes de este electrodoméstico tan necesario, para así poder dar información necesaria al futuro comprador de la misma.

Heladeras con freezer superior
Este es sin duda el modelo más tradicional, el que se encuentra en la mayoría de las casas y con el que seguro crecimos o al menos encontrábamos a menudo en nuestra infancia. En este diseño, el compartimento superior del electrodoméstico ocupa la tarea de congelar alimentos, o agua para hacer cubos de hielo.

Este tipo de heladeras se volvieron populares por su simplicidad y su costo que, por lo general, resulta más accesible que el resto de los modelos.

Heladeras doble puerta
Las heladeras de doble puerta o “side by side”, son aquellas que cuentan, como lo dice su nombre, con dos puertas que se abren una para cada lado. Este estilo de electrodoméstico suele ser un tanto más costoso que los demás, por su estética, y además tienen el propósito de dividir, por un lado, lo que comúnmente conocemos como heladera o refrigerador y, por el otro, el freezer o congelador.


Son aparatos espaciosos, grandes por fuera e incluyen accesorios como dispensador de agua, hielo o termómetros digitales para configurar la temperatura a gusto.

Heladeras french door
Las heladeras que se conocen con este nombre tan particular, combinan el lujo con el diseño y la usabilidad. Son electrodomésticos que comparten el concepto de las “doble puerta” al estar divididas por la mitad, pero con la diferencia que estas tienen su división de forma horizontal.


En su parte superior suelen contener la parte de refrigeración con mucho espacio y, en la parte inferior, los compartimentos de congelación o freezer.

Heladeras no-frost
Este tipo de tecnología es, hoy día, unas de las más demandadas por los usuarios que se cansaron de los problemas de hielo en sus heladeras cíclicas. Estás heladera, como lo dice su nombre, no generan hielo en el proceso de congelamiento, lo que no solo genera una ventaja en su limpieza, sino que, además, mejoran el funcionamiento de la parte de refrigerio al generar un frío seco y no húmedo como en las heladeras más comunes.}


Esto no solamente se traduce en rendimiento, sino también en mayor durabilidad de los alimentos, menor acumulación de hongos y podredumbre y, por sobre todas las cosas, elimina la tarea poco grata de descongelar manualmente el freezer.


En resumen, y más allá de todo lo anteriormente nombrado, lo importante, además de las tecnologías, es el uso que le vamos a dar a cualquiera de estos electrodomésticos, el espacio con el que contamos, nuestro estilo de vida y el volumen de almacenamiento real que precisamos.

Te puede interesar
Lo más visto