Santa Isabel se Reinventa con una Amplia Oferta Cultural en Medio de Tiempos Difíciles

A pesar de los desafíos económicos, la Dirección de Cultura de Santa Isabel lanza una serie de actividades y talleres para todas las edades, fortaleciendo el tejido cultural de la comunidad.

05 de julio de 2024 Oscar A Canavese Oscar A Canavese

La Dirección de Cultura de la Comuna de Santa Isabel, encabezada por Marita y su equipo, continúa impulsando una vibrante agenda cultural a pesar de los tiempos difíciles. En el Complejo Cultural Centenario, se desarrollan una diversidad de talleres y actividades que abarcan desde la porcelana fría hasta la danza y la música.

Actividades y Talleres para Todos

La oferta cultural incluye talleres de porcelana fría, piano, danza, coro, teatro, crochet, repostería, arte en vidrio y guitarra. Estos se llevan a cabo en distintas sedes, incluyendo el Complejo Cultural, el Club de los Abuelos, el Club Juventud y la casa de la profesora Laura Carrizo.

“Son tiempos difíciles, pero seguimos pensando, viendo y charlando sobre cómo llevar adelante nuestras propuestas”, comentó Marita. “Nos alegra mucho ver que muchas de ellas se concretan en colaboración con instituciones educativas y culturales de la localidad, siempre teniendo en cuenta el arte local en sus diversas manifestaciones”.

Pablo-Giorgis-e1685726061757Santa Isabel: Giorgis, Un Ejemplo de Compromiso y Gestión para el Crecimiento Local

El Mercadito Isabel y Vacaciones de Invierno

En julio, con el inicio del receso escolar, se celebrará un nuevo Mercadito Isabel el día 13. Este evento contará con la participación de diversos talleres, ofreciendo actividades para niños y adultos en la plaza central. La profesora Gisela La Font realizará talleres de arte para niños, y la profesora Manta Bilot ofrecerá una jornada de ritmos.

Además, se planean actividades en los barrios de Santa Isabel, comenzando en el barrio Santa Rita con una biblioteca móvil, torneos de bolitas y penales, cine y otros eventos recreativos. Estas iniciativas buscan llevar la cultura y el entretenimiento a todos los rincones de la comunidad.

Santa Isabel Recupera el Patrimonio Ferroviario y Lo Transforma en un Complejo Educativo y EcológicoSanta Isabel Recupera el Patrimonio Ferroviario y Lo Transforma en un Complejo Educativo y Ecológico

Celebraciones Patrias y Actividades Artísticas

En la antesala de las vacaciones de invierno, la Dirección de Cultura ha trabajado conjuntamente con las instituciones educativas para conmemorar fechas patrias como el 9 de julio. Este año, se realizará una peña con agrupaciones gauchas y la participación de artistas locales como Beto Rodríguez, Jorge Bengolea y Johnny Jurado, además de una oferta gastronómica de comidas típicas.

“Revalorizar estas fechas es fundamental para nosotros”, afirmó Marita. “Es una forma de fortalecer nuestra identidad y comunidad”.

Lo más visto