Apareció una foto de Nito Artaza con dos de los detenidos por el Caso Loan

El humorista explicó qué vínculo tiene con esas personas y pidió que se refuerce la búsqueda para encontrar al menor.

24 de junio de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
360

La desaparición de Loan Danilo Peña, de 5 años, tiene conmocionado al país porque pasan los días y el pequeño no aparece. Las especulaciones son de lo más variadas y los esfuerzos por encontrarlo con vida no sólo se desarrollan en la ciudad de 9 de Julio en Corrientes, sino que se lo busca por Chaco y por Paraguay, lugares a los que podría haber sido trasladado.

En medio de esta búsqueda, ya hay seis detenidos: Antonio Benítez, Mónica del Carmen Millapi, Daniel “Fierrito” Ramírez, Victoria Caillava, Carlos Pérez y Walter Maciel serán imputados por trata de personas. 

En las últimas horas, circuló por redes sociales una foto de dos de ellos, Victoria Caillava y su marido Carlos Pérez, junto al humorista y ex senador nacional por la provincia de Corrientes, Nito Artaza. La imagen estaba en la cuenta de Facebook de ella.

El humorista negó cualquier vínculo con los detenidos. “Imaginate que como artista y haciendo campaña tengo más de 15 mil fotos en Corrientes, debe ser de varios años atrás”, aseguró.

Según recordó en diálogo con TN, esa imagen fue tomada en el año 2018 en Mar del Plata, tras una función de La Jaula de las Locas en esa ciudad.

Desde su cuenta de X, Artaza habló del caso Loan y pidió por la pronta aparición del niño: "Todos queremos la aparición con vida y esclarecimiento del hecho. Y la urgencia de acciones de las autoridades y la justicia provincial y nacional".

"Si es un caso de trata de personas, es necesario poner a disposición de la investigación todos los recursos que hay para hallar a Loan sano y salvo e identificar a los responsables… Es urgente que al ser delito federal se dejen de lado las pujas por la jurisdicción y las especulaciones políticas y con responsabilidad y sensibilidad, priorizando la vida de Loan, se ceda la competencia y administración del caso a la Justicia Federal”, pidió Nito Artaza.

Lo más visto
f.elconfidencial.com_original_0cd_867_987_0cd867987c4c38611a3d273ad89d3e9f

Final de la Eurocopa 2024: Todo lo que Necesitas Saber

GASTON PAROLA
Deportes Ayer

La Eurocopa 2024 se acerca a su emocionante conclusión con España e Inglaterra como protagonistas de la gran final. Con un despliegue de talento y determinación, ambos equipos han superado a rivales formidables y ahora se preparan para definir quién será el nuevo campeón en el emblemático Olympiastadion de Berlín.