Autorizaron la suba de biocombustibles y se espera otro aumento de naftas

El Gobierno nacional autorizó nuevas subas en los precios de adquisición de bioetanol y biodiesel para el corte obligatorio con los combustibles y se espera que el incremento impacte en el precio final de la nafta y el gasoil.

11 de junio de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
720

La medida quedó fijada en las Resoluciones 95/2024 y 96/2024 publicadas este martes en el Boletín Oficial con la firma del Secretario de Energía de la Nación, Eduardo Rodríguez Chirillo.

De esta forma, se fijó en "635 pesos por litro el precio mínimo de adquisición del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar destinado a su mezcla obligatoria con nafta" y en "582 pesos por litro el precio mínimo de adquisición del bioetanol elaborado a base de maíz".

En tanto en la Resolución 96/2024 se fijó en "951.285 pesos por tonelada el precio mínimo de adquisición del biodiesel destinado a su mezcla obligatoria con gasoil".

Al estar obligados por ley a comprar los biocombustibles para cortar los combustibles fósiles, las petroleras verán un nuevo incremento en sus costos ya que son un insumo para su producción.

Lo más visto
235929w380h290c.jpg

Actualización del caso Loan: allanan dos casas en Chaco

Novedades del Sur
Regionales Ayer

La Policía de Chaco y la División Unidad Federal de Resistencia comenzaron a la mañana los operativos en sendas casas ubicadas en las calles Pasaje Humaitá 1310 y en Necochea 915. En los procedimientos también colabora personal del Departamento Canes.

racng teodelina

Racing Clúb de Teodelina es el nuevo puntero en la divisional A de la liga venadense

Jonatan Villafañe
Deportes del Sur Ayer

Tras el inicio de las revanchas en la máxima categoría y luego de la victoria por 2 a 1 ante Atlético Elortondo,la academia de Teodelina se trepó a lo mas alto de la tabla en la tarde de hoy, en la zona 1 de la B Matiénzo y Jorge Ñewbery de Rufino acompañan a Ciudad Nueva a la zona campeonato y partido suspendido entre Sportivo Ben Hur y Belgrano FBC por incidentes en reserva, en la zona 2, 3 equipos lograron la clasificación mientras espera una plaza para 3 equipos a 2 fechas del final