Revelan Escandaloso Caso de Medicación Inapropiada en Neonatología

Dos ex enfermeras del Sanatorio de Niños de Rosario son imputadas por suministrar medicamentos a bebés para calmarlos y poder distraerse mientras trabajaban.

Santa Fe 07 de mayo de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
ex-enfermeras-jpg-1756841869

La audiencia que comenzó ayer lunes contra dos ex enfermeras de Neonatología del Sanatorio de Niños de Rosario ha dejado al descubierto detalles alarmantes sobre presuntos actos de maltrato a bebés. Las profesionales, identificadas como Analía B. (59 años) y Yanina B. (53), enfrentan cargos por abandono de persona y ejercicio ilegal de la medicina.

Según la fiscal Viviana O’Connell, la investigación se inició tras una denuncia interna en mayo de 2022. Testimonios recogidos señalan que las enfermeras administraban medicamentos a los recién nacidos con el propósito de calmarlos para que no molestaran durante sus turnos. Según la fiscal, una de las acusadas lo hacía para poder ver Netflix, mientras que la otra buscaba dormir debido a sus turnos corridos.

La fiscalía ha detallado tres casos documentados que ilustran la gravedad de los presuntos abusos. En uno de ellos, se habría puesto en riesgo la vida de un bebé al suministrarle benzodiacepinas sin indicación médica, lo que podría haber tenido consecuencias fatales. En otro caso, se habría administrado una dosis excesiva de medicamentos sedantes a otro bebé, también sin prescripción médica. Además, se ha mencionado un incidente en el que una de las enfermeras fue vista sacudiendo a un recién nacido, poniendo en peligro su bienestar.

La jueza Paula Álvarez deberá determinar el miércoles si las acusadas permanecerán detenidas mientras continúa la investigación.

Te puede interesar
e32655ee-6661-4ad0-9d61-ce9e80b03750

“Malvinas nos une como pueblo y así debemos afrontar los desafíos de hoy”

Novedades del Sur
Santa Fe 02 de abril de 2024

El gobernador Maximiliano Pullaro lo afirmó en Reconquista, en el acto central para recordar los 42 años de la Gesta en el archipiélago sur. Escucha esta nota porque allí valoró lo hecho por los combatientes y lo que dieron por la patria. El mandatario en la ceremonia, además, fue enfático con uno de los principales objetivos de su gestión: “Si nos unimos vamos a poder derrotar a la inseguridad y a la violencia”.

Ranking
720

Incidentes en Córdoba a la espera de Milei

GASTON PAROLA
Política 25 de mayo de 2024

La fuerza avanzó sobre los manifestantes y tiró gas lacrimógeno para liberar la zona. “Tiene que saber que no es bienvenido aquí ni en ninguna otra”, afirmó el secretario general del sindicato, Rodolfo Aguiar.