Imputaron al autor del tiroteo a la estación y amenaza contra Di María

Santa Fe 06 de junio de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
360

Fiscalía imputó al autor de la balacera cometida contra la estación de servicio ubicada en Oroño y Lamadrid el pasado 29 de mayo, en la que también dejaron una nota intimidatoria contra Ángel Di María. El joven de 19 años quedó detenido bajo prisión preventiva.

En audiencia imputativa del día 6 de junio de 2024 en el Centro de Justicia Penal, el Fiscal Dr. Carbone y el fiscal Rebola le imputaron a M. S. el delito de Intimidación pública agravada por el uso de arma de fuego, Portación ilegítima de arma de fuego de guerra y Daño agravado por el uso de arma de fuego, todos ellos en calidad de coautor y en concurso real entre sí; y Robo agravado por escalamiento, dos hechos, en calidad de autor y en concurso real entre sí. El Juez de primera instancia Dr. Postma tuvo por formalizada la audiencia y admitió  el pedido de  prisión preventiva efectiva por el plazo de ley solicitado por la Fiscalía.

La Fiscalía le atribuye a M. S. haber ejecutado en fecha 29 de mayo de 2024, el ataque armado contra la estación de servicios Puma, ubicada en Bv. Oroño al 5000 de Rosario, aproximadamente a las 21:45hs, y junto a una persona de sexo masculino aún no identificada que ejercía el rol de conductor, M. S. se dirigió a la playa de carga de combustible del referido establecimiento en una motocicleta marca Keller 110 cc color roja, que él mismo había sustraído tres días antes, en fecha 26 de mayo de 2024. Una vez allí, arrojó una nota intimidatoria dirigida al jugador de fútbol Di María, y luego con un arma de fuego de puño tipo pistola calibre .9 mm que portaba en inmediatas condiciones de uso, efectuó al menos cuatro detonaciones hacia el frente vidriado del local comercial. 

Agregaron que, con su accionar, los coautores del hecho tuvieron la clara finalidad de infundir temor y conmoción pública en los habitantes de la ciudad de Rosario, que se evidencia en las características del ataque armado realizado, a sabiendas de que generarían un mayor impacto social, por los motivos que se detallan a continuación:

1. Los medios materiales empleados para la concreción del ilícito.
2. La selección de un establecimientoubicado en arterias principales de la ciudad de Rosario como blanco del ataque, en un horario sumamente concurrido. 
3. La especial mención al jugador de fútbol de trascendencia mundial Ángel Di María y su posible retorno deportivo a la ciudad. 
4. El uso de la firma “los rosarinos”, que fuera utilizada en numerosos atentados armados contra instituciones públicas, ataques incendiarios a vehículos de personas inocentes, notas mensajes y banderas con amenazas a las máximas autoridades de los poderes ejecutivos provincial y nacional dejadas en lugares públicos.

Las medidas investigativas realizadas por la Fiscalía como el relevamiento de cámaras, las entrevistas realizadas a los testigos del hecho, los informes de rastros y de balísticas las medidas solicitadas a la PDI, dieron como resultado la individualización de N. S. quien en fecha 31/5/24 es detenido por la Brigada de Capturas de la PDI en inmediaciones de la colectora suroeste de Av. Pellegrini.

Por otro lado también se le atribuye haber sustraído en el horario comprendido entre las 23hs del día 25 de mayo de 2024 y las 1:30hs del día siguiente, una motocicleta marca Keller 110 cc, que se encontraba con el trabavolantes colocado, y una bicicleta rodado 26 de color rosado. Para lograr su cometido, ingresó al garaje del inmueble ubicado en calle Uriarte al 7800 de Rosario trepando el portón del mismo, que cuenta con una altura aproximada de dos metros. Una vez allí, abrió el portón destrabando el mismo desde el interior, logrando retirarse de esta forma del lugar con ambos vehículos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
REGIONALES (14)

Explosión de Tubo de GNC Deja a Casilda sin Luz

GASTON PAROLA
Santa Fe 12 de junio de 2024

En la madrugada de este miércoles, la tranquilidad de la ciudad de Casilda se vio interrumpida por una fuerte explosión. Un vehículo se incendió en la intersección de las calles Rioja y Cerrito, provocando una onda expansiva que desplazó parte del tendido eléctrico y dejó a numerosos vecinos sin suministro de energía.