Pullaro apoyó a los intendentes y remarcó el aporte de Santa Fe a Nación

El gobernador valoró el reclamo de los intendentes del interior del país en relación al pedido para que se restituyan los subsidios al transporte público.

Santa Fe 05 de junio de 2024 LORENA ACOSTA LORENA ACOSTA
in1717540390100
Maximiliano Pullaro

Este martes, el intendente Juan Pablo Poletti junto a otros mandatarios locales del interior de la provincia y del país llevaron a la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados de la Nación el reclamo por la eliminación del subsidio al transporte público de los municipios del interior del país.

Consultado por la prensa, el gobernador Maximiliano Pullaro se refirió al pedido de la Red de Intendentes y sostuvo que apoya la iniciativa.

«Estamos completamente de acuerdo. La provincia le aporta muchísimo al Estado Nacional para sostener el sistema de Transporte a través del impuesto a los combustibles, son casi 4 mil millones de pesos por mes de aporte. Anteriormente venían 1.500 millones de eso que nos permitían mantener el costo del boleto», explicó el gobernador.

También remarcó que este acompañamiento no se mantuvo para el interior del país, pero sí para el AMBA. «En el AMBA se sigue sosteniendo el valor del boleto y acá nos dejaron solos».

Pullaro agregó que considera relevante el reclamo de los intendentes «que reclaman más federalismo» y apuntó a la necesidad de generar en Buenos Aires una agenda del «interior del país».

«No es justo que nosotros tengamos que pagar el boleto dos o tres veces más de lo que sale en el AMBA. No es justo, no está bien y para revertir estas situaciones tenemos que intentar imponer una agenda federal», insistió.

Últimas noticias
Te puede interesar
MPA

Condenaron a 25 años de prisión a un hombre por abusó

GASTON PAROLA
Santa Fe 27 de mayo de 2024

Se trata de Manuel Darío Luque, de 47 años, quien cometió los ilícitos mientras estaba a cargo de cuidar a las víctimas. La pena fue impuesta por unanimidad en el marco de un juicio oral que se llevó adelante en los tribunales de la capital provincial.

victimas-el-mapa-del-delito-detecto-una-fuerte-vinculacion-exclusion-vulnerabilidad-y-muertos-hechos-violentos-rosario

Descienden crímenes en Rosario

Novedades del Sur
Santa Fe 02 de abril de 2024

Aunque los índices de criminalidad han disminuido en el departamento Rosario, la situación aún genera preocupación y desafíos para la seguridad pública.

pro-741x486

Provincia invierte más de $ 1.400 millones en Educación

GASTON PAROLA
Santa Fe 20 de mayo de 2024

El Ministerio de Educación del Gobierno de la Provincia comienza a ejecutar el programa 1000 Aulas invirtiendo $ 1.427 millones en 25 espacios de 13 escuelas de niveles inicial, primario y secundario de las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé.

Ranking