Con la nueva ley ómnibus como protagonista, Javier Milei trata de mostrar gestión y atraer inversiones

El Gobierno necesita dólares, tanto para afrontar sus obligaciones de pago como para salir del cepo. Y para lograr sus objetivos económicos debe salir victorioso del Congreso.

Economía 29 de abril de 2024 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
f848x477-1574352_1632155_3032
Javier Milei y una nueva semana económica en donde debe mostrar gestión. Foto: EFE

El presidente Javier Milei consiguió el dictamen de la nueva ley ómnibus y esta semana va por la revancha en el recinto. Con el PRO, un sector de la UCR y Hacemos Coalición Federal, el mandatario se juega todas las fichas a conseguir su primera victoria en el Congreso. Debe mostrar músculo político para que las inversiones lleguen.


Milei tiene claro que para obtener inversiones, y por ende, dólares, necesita mostrar gobernabilidad, reglas claras e índices macroeconómicos positivos que reflejen una mejora para la actividad económica.


Como contracara, pese al logro de los superávits gemelos, Milei terminó la semana pasada con una ola de índices negativos. Además, la gente le empezó a marcar la cancha, y esto se da en momentos en los que hay un gran deterioro del poder adquisitivo y la clase media está quemando sus últimos ahorros para llegar a fin de mes. El malestar social va creciendo.

Qué implican los cambios en Ganancias
El paquete de alivio fiscal que se discutirá en el Congreso Nacional conjuga una serie de medidas que mejorarán la recaudación de la Nación y de las provincias con cambios impositivos que benefician a los contribuyentes.


Un informe de la Oficina de Presupuesto del Congreso (OPC)  precisó que la reforma del Impuesto a las Ganancias incrementaría la recaudación de ese tributo en 0,5004% del PIB sobre la base del período fiscal 2024 completo.

Te puede interesar
tpos

ANSES Renueva Ayudas: ¡Descubre Novedades!

GASTON PAROLA
Economía 08 de mayo de 2024

El Gobierno presenta dos innovadores programas de asistencia social en sustitución del Potenciar Trabajo, generando expectativas sobre los cambios en los montos asignados para el mes de mayo.

232040w655h368c-jpg

Industria Argentina: Desplome Histórico del 21,2%

GASTON PAROLA
Economía 09 de mayo de 2024

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) reporta un alarmante descenso del 21,2% en el Índice de Producción Industrial manufacturero (IPIm) durante marzo de 2024, marcando el peor dato mensual desde el inicio de la pandemia en mayo de 2020.

Ranking
720

Incidentes en Córdoba a la espera de Milei

GASTON PAROLA
Política 25 de mayo de 2024

La fuerza avanzó sobre los manifestantes y tiró gas lacrimógeno para liberar la zona. “Tiene que saber que no es bienvenido aquí ni en ninguna otra”, afirmó el secretario general del sindicato, Rodolfo Aguiar.