Nacional Potosí vs. Boca, por la Copa Sudamericana: horario, formaciones y dónde ver en vivo

Con un equipo alternativo y con varios juveniles, el Xeneize de Diego Martínez inicia su camino en el certamen continental en la altura de Bolivia, este miércoles, desde las 21.

Deportes 03 de abril de 2024 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
dario-benedetto_862x485

Un Boca completamente alternativo abre su participación en la Copa Sudamericana este miércoles, desde las 21, cuando se mida con Nacional Potosí. Diego Martínez prioriza el partido con Newell´s del fin de semana y por eso apostará por un once alternativo para el debut en los casi 4.000 metros de altura de Bolivia. A continuación, los datos del partido que será dirigido por Piero Maza en el Estadio Víctor Agustín Ugarte.

Ni bien concluido el vibrante triunfo por 2-1 ante San Lorenzo del último sábado y con varios tocados desde lo físico, como por ejemplo Marcos Rojo y Edinson Cavani, el entrenador Xeneize había anticipado la chance de que descansen los titulares y así lo confirmó tanto en los ensayos de fútbol semanales como en la lista de convocados, en la que solo figura Lautaro Blanco de los habituales once.

Con la cita en Rosario como prioridad, teniendo en cuenta que será clave para subirse a los puestos de clasificación en la Copa de la liga, Martínez plantará una formación suplente y con muchos juveniles para esta primera fecha del Grupo D (lo comparte con Fortaleza y Sportivo Trinidense) de la Copa Sudamericana.

Las principales novedades pasan por el regreso de Javier García en el arco tras la lesión que le impidió terminar el partido con Racing, el debut en Primera de Lautaro Di Lollo en el lateral derecho (posición que ocupará pese a ser central ante la lesión ligamentaria de Lucas Blondel y la falta de variantes) y la nueva oportunidad para mostrarse desde el arranque de Juan Ramírez, Lucas Janson, Norberto Briasco y Darío Benedetto, jugadores que tuvieron pocos minutos en lo que va de la temporada.

aaron-anselmino_w862

Por el lado de Nacional Potosí, llega al duelo con Boca también con los ánimos en alto después del triunfo por 2-0 ante Royal Pari que lo dejó en lo más alto de su zona en el campeonato boliviano. El equipo dirigido por el argentino Claudio Biaggio buscará hacer pesar su localía y conocimiento de la siempre temible altura para conseguir lo que sería un triunfo histórico ante el elenco de la Ribera.

La probable formación de Nacional Potosí vs. Boca, por la Copa Sudamericana

Saidt Mustafá; Javier Guerra Villaroel, Maximiliano Ortiz, Edisson Restrepo, Daniel Mancilla; Andrés Torrico, Samuel Galindo, Pedro Azogue, Saulo Guerra; Martín Prost y Facundo Callejo.

La probable formación de Boca vs. Nacional Potosí, por la Copa Sudamericana

Javier García; Lautaro Di Lollo, Aaron Anselmino, Nicolás Valentini, Marcelo Saracchi; Jabes Saralegui, Mauricio Benítez, Juan Ramírez; Norberto Briasco, Darío Benedetto y Lucas Janson.

Te puede interesar
Ranking
720

Líderes del mundo llaman a la calma y piden contención

Novedades del Sur
Internacionales 14 de abril de 2024

"Llamamos a todas las partes involucradas a que actúen con moderación. Esperamos que los Estados de la región resuelvan los problemas existentes por medios políticos y diplomáticos", dijo un comunicado oficial del ministerio ruso de Exteriores.