Sebastián Báez se consagró campeón del ATP de Santiago de Chile y se metió en el Top 20 del mundo

El tenista argentino venció 3-6, 6-0 y 6-4 al local Alejandro Tabilo en dos horas y 14 minutos de partido. A partir del lunes, se ubicará en el puesto 19 y será el mejor latinoamericano del ranking.

Deportes 04 de marzo de 2024 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
sebastian-baez_862x485

Sebastián Báez dejó la bandera argentina bien alta. Este domingo, el tenista nacional se consagró campeón del ATP 250 de Santiago de Chile tras superar 3-6, 6-0 y 6-4 al local Alejandro Tabilo en dos horas y 14 minutos de juego. Además de haber levantado el sexto título de su carrera, el representante albiceleste se metió en el Top 20 del mundo.

Si bien arrancó el encuentro errático y cayó en el primer tiempo, Báez se acomodó en el segundo y sacó a relucir su mejor tenis: ganó seis games seguidos y llevó la historia a un tercer y último set.

Allí, sobre el polvo de ladrillo de San Carlos de Apoquindo, el entrenado por Sebastián Gutiérrez mantuvo una alta intensidad de juego, salvó un punto de quiebre de arranque y quebró a continuación para ponerse 3-0. Esa ventaja le sirvió poder cerrar el partido a su favor y consagrarse campeón del otro lado de la cordillera.

Con esta consagración, Báez llegó a la media docena de trofeos y, a partir de este lunes, se ubicará en el 19° puesto del mundo. De esta manera, superará a su compatriota Francisco Cerúndolo (20°) y será el latinoamericano mejor ubicado del ranking ATP. Como frutilla del postre, convirtió en el tenista con más triunfos del año (16).

sebastian-baez-campeon-atp-chile_w862

Te puede interesar
Ranking
universidad-nacional-la-plata

El Gobierno convocó a las universidades para discutir el presupuesto

Novedades del Sur
País 20 de abril de 2024

"La agenda del encuentro incluye el financiamiento, junto con los procesos de auditoría y fiscalización de las universidades", informó el Gobierno a través de un comunicado en el que también se indicó que "se oficializará el cronograma de pagos a Hospitales Universitarios".