Bullrich llega a Rosario para celebrar la baja de homicidios

La ministra de Seguridad de la Nación estará al mediodía junto al gobernador Maximiliano Pullaro en el destacamento móvil de Gendarmería de zona sur donde destacarán el balance de las fuerzas provinciales y federales.

País 11 de junio de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
720

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, no se iba a perder dar las buenas noticias ni dejarle todo el crédito al gobernador Maximiliano Pullaro respecto de los buenos resultados en seguridad. Por eso visitará Rosario este martes para presentar un balance del plan Bandera y del trabajo conjunto de fuerzas provinciales y federales.

El eje central de la jornada será la exposición de la baja de homicidios en lo que va del año, ya que fue adelantada en el fin de semana por el Ministerio de Seguridad santafesino. Con eso en mano recorrerá el destacamento móvil que Gendarmería Nacional tiene en calles San Martín y Virasoro este martes a partir de las 12.30.

Si bien el trabajo es mancomunado y no se generaron tensiones fuertes entre las administraciones, hay a las claras una disputa tácita por colgarse la medalla de la mejora en seguridad. La ministra de Seguridad de la Nación empuña la puesta en marcha del Plan Bandera en diciembre del año pasado como matriz operativa para reforzar la seguridad en Rosario y combatir el narcocrimen. 

En lo que va del 2024 Rosario registró 52 homicidios en todo el departamento, una cifra sensiblemente baja si se lo compara interanualmente cuando los crímenes cometidos fueron 142.

Te puede interesar
Lo más visto
235929w380h290c.jpg

Actualización del caso Loan: allanan dos casas en Chaco

Novedades del Sur
Regionales Ayer

La Policía de Chaco y la División Unidad Federal de Resistencia comenzaron a la mañana los operativos en sendas casas ubicadas en las calles Pasaje Humaitá 1310 y en Necochea 915. En los procedimientos también colabora personal del Departamento Canes.

racng teodelina

Racing Clúb de Teodelina es el nuevo puntero en la divisional A de la liga venadense

Jonatan Villafañe
Deportes del Sur Ayer

Tras el inicio de las revanchas en la máxima categoría y luego de la victoria por 2 a 1 ante Atlético Elortondo,la academia de Teodelina se trepó a lo mas alto de la tabla en la tarde de hoy, en la zona 1 de la B Matiénzo y Jorge Ñewbery de Rufino acompañan a Ciudad Nueva a la zona campeonato y partido suspendido entre Sportivo Ben Hur y Belgrano FBC por incidentes en reserva, en la zona 2, 3 equipos lograron la clasificación mientras espera una plaza para 3 equipos a 2 fechas del final