Marcha de la CGT: tibio festejo por el Día del Trabajador tras la aprobación de la Ley Bases

Comenzó la marcha convocada por la central sindical, en la previa del paro nacional que encabezarán el próximo 9 de mayo.

País 01 de mayo de 2024 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
f848x477-1587987_1645790_5050

De a poco, durante la mañana de este miércoles, las distintas agrupaciones se acercan al cruce de avenida Independencia y Defensa, donde la Confederación General del Trabajo (CGT) convocó para iniciar la movilización en el marco del Día del Trabajador. Bombos, cantos, pequeñas agrupaciones de jubilados y el "chorimóbil" decoran el feriado en pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires.  


La entidad había ratificado la semana pasada que haría esta marcha bajo el lema "La Patria no se vende". La misma comenzó a las 10 horas en las calles de la capital porteña y el destino final es el Monumento al Trabajo, ubicado en la avenida Paseo Colón al 800.


"Primero de mayo, cerrado por duelo", son algunos de los carteles que comienzan a desfilar entre los manifestantes. Se pueden ver también los clásicos puestitos de comida que acompañan cada protesta, y los baños sobre la avenida Independencia en dirección al Bajo. 

Noticia en desarrollo...

Últimas noticias
Te puede interesar
720

El Presidente Milei viajará a Rosario

Novedades del Sur
País 12 de marzo de 2024

Lo hará dentro de dos semanas, según precisó la ministra de Seguridad. La funcionaria agradeció el respaldo que brindaron otras provincias, entre ellas Buenos Aires.

Ctera-protesta

Ctera lanza un paro nacional docente para esta minisemana

Novedades del Sur
País 03 de abril de 2024

Es en reclamo de la reincorporación del fondo de incentivo docente eliminado del salario por el gobierno de Javier Milei que representa hasta 40 mil pesos en algunos casos. Santa Fe adhiere. Otro día sin clases.

Ranking