Unas 550 personas fueron evacuadas en Concordia por la crecida del río Uruguay

El caudal es alimentado por las copiosas lluvias en el sur de Brasil.

País 13 de mayo de 2024 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
360

Al menos 547 personas habían sido evacuadas por las inundaciones provocadas por la crecida del río Uruguay en la ciudad de Concordia, informó el Centro de Operaciones local. Los evacuados pertenecían a un total de 159 familias de esa ciudad del noroeste entrerriano. 

Del total de familias evacuadas, 99, integradas por 207 mayores y 122 menores, fueron trasladadas a domicilios particulares.

En las últimas horas, se esperaba que el río Uruguay, alimentado por las fuertes lluvias registradas en el sur de Brasil, alcance una altura de 14 metros.

Las autoridades esperaban que el caudal del río se incremente en los próximos tres días.   El Área de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande estipuló que la altura del río Uruguay en el puerto local de Concordia podría quedar cerca de los 14 metros. 

Además,  consideró que podría alcanzar los 13,90 metros a raíz de las intensas lluvias que continúan en Brasil. Desde el municipio de Concordia le piden a los pobladores que se mantengan en contacto con las autoridades.   

A lo largo de los últimos días, las aguas comenzaron a afectar calles y viviendas especialmente de los barrios Nobel y Vélez Sarsfield. En el barrio Vélez Sarsfield, una mujer llamada Claudia contó que tuvo que optar por mudarse al interior de un antiguo Ford Falcon cuando las aguas anegaron su casa. 

"Es horrible vivir así, es algo de nunca terminar en las circunstancias que estamos. No hay soluciones y tampoco ayuda. Estamos en abandono de persona como ciudadano de Concordia, lamentablemente”, expresó la mujer en diálogo con el sitio de El Once.

Te puede interesar
Ranking
26c80fb7-0dec-4bde-93f6-82422c13d682

Robo en Venado Tuerto: mostraron las caras de los delincuentes y lo publicaron con nombre y apellido

Novedades del Sur
Regionales 27 de mayo de 2024

Te dejamos el video en esta nota . Tras un rápido trabajo conjunto entre la policía local y la fiscalía, se logró identificar a los responsables del acto delictivo. Los individuos fueron identificados como Hernández Daniel Oscar y Hernández Lucas Daniel. Ambos fueron detenidos gracias a la información recabada a través de las imágenes de las cámaras de seguridad.

441927818_18432731500063729_6457985654095950956_n

Fallece el Padre Nelson Raúl Trognot a los 93 años de edad

Novedades del Sur
27 de mayo de 2024

Nacido el 17 de julio de 1930 en San José de la Esquina, Trognot siguió una carrera eclesiástica que lo llevó a ser ordenado sacerdote el 18 de diciembre de 1954, tras su paso por el Convento de San Carlos Borromeo de la arquidiócesis de Rosario. A lo largo de su trayectoria, desempeñó roles diversos en diferentes parroquias y catedrales, incluyendo períodos como teniente cura en Rosario y Venado Tuerto, así como párroco en Los Quirquinchos.

360

Imputaron a una guardavidas del Jockey por la tragedia en la pileta

Redacción Canavese & Asoc
Santa Fe 28 de mayo de 2024

Es una mujer a quien la investigación de Fiscalía ubicó como responsable directa del natatario el día y el momento en que el niño Facundo Gorga quedó atrapado en el fondo, por la succión del filtro sin la rejilla de seguridad. La querella aguarda que también le quepa una acusación a directivos del club de Fisherton