La idea de Javier Mascherano para la próxima gira de la Selección Argentina Sub 23

Luego de obtener el boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024, el Jefecito planifica el viaje a México, con algunos citados de la elite europea.

Deportes 29 de febrero de 2024 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
javier-mascherano-seleccion-argentina_862x485

La Selección Argentina Sub 23 logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 luego de una gran actuación en el Preolímpico Sudamericano de Venezuela, donde obtuvo el boleto de manera agónica con el triunfazo ante Brasil por 1-0 en la última fecha del cuadrangular. En la próxima fecha FIFA, mientras la Mayor disputará los amistosos de cara a la Copa América de Estados Unidos, el equipo de Javier Mascherano llevará a cabo una gira por México a la espera de confirmación de amistosos.

El Jefecito ya piensa en el armado del plantel con las complicaciones que siempre surgen a la hora de citar jugadores del exterior, y hay varios que se desempeñan en la elite que podrían ser convocados, ya sea por Masche como por Lionel Scaloni para que los clubes no puedan negarse, como ha sucedido en citaciones anteriores. Algunos de los nombres que tiene pensado son los de Matías Soulé, de gran nivel en Frosinone, Facundo Buonanotte, del Brighton, y Alejandro Garnacho, de Manchester United, entre otros.

garnacho_w862

Por otro lado, también hay algunos jugadores que antes, después o incluso durante del Preolímpico fueron vendidos desde clubes argentinos a equipos extranjeros, como el caso de Julián Malatini, que salió de Defensa y Justicia al Werder Bremen de la Bundesliga y se perdió el certamen, Valentín Barco, de Boca al Brighton de la Premier League, Santiago Castro, de Vélez al Bologna de la Serie A, y Juan Sforza, de Newell's al Vasco da Gama del Brasileirao.

Mascherano, sobre la chance de Messi en los Juegos Olímpicos

Luego de la clasificación de la Selección Argentina Sub 23 a los Juegos Olímpicos de París 2024, Javier Mascherano confirmó que Lionel Messi "tiene las puertas abiertas" para sumarse al grupo y disputar los JJOO.

"El grupo siempre estuvo comprometido con esta Selección y sobre todo con este torneo. Lo gratificante es haber cumplido con el objetivo y no mucho más, tampoco hay que volverse locos", comenzó Masche. "Con Leo hablaremos, ya lo dije en su momento. Obviamente tiene la invitación hecha, pero dependerá de los compromisos. Él tiene Copa América, hay un montón de cosas en el medio que son importantes. Así que hablaremos", añadió. Más allá de sus ganas, Leo es consciente de que su segunda participación en la cita olímpica (ya estuvo en Beijing 2008) dependerá de Inter Miami y el complicado calendario de la MLS.

Te puede interesar
Ranking
360

Parrilli: Acto sin unidad peronismo

GASTON PAROLA
Política 27 de abril de 2024

El senador nacional Oscar Parrilli brinda su perspectiva sobre el evento en Quilmes, destacando que no se enfoca en la unidad del peronismo y anticipa que Cristina Kirchner ofrecerá respuestas al ajuste económico de Milei.

720

Polémica: Fin Servicio Grúa en Seguros

GASTON PAROLA
Economía 27 de abril de 2024

La Superintendencia de Seguros de la Nación cambia el panorama de las pólizas de seguro al excluir el servicio de grúa y auxilio mecánico de las responsabilidades de las aseguradoras, generando controversia en el sector.