Así está el cuadro de la Copa Argentina 2024

Tras la victoria de Sán Lorénzo anoche la duodécima edición del torneo más federal del país empieza a tomar aún mas color de cara a la gloria. Conocé todos los cruces y cuándo podrían darse los clásicos.

Deportes 29 de febrero de 2024 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
trofeo-de-la-copa-argentina_862x485

La Copa Argentina 2024 es la 14° edición de la competición, organizada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), y la 12° de su nueva etapa. 64 equipos comenzaron el certamen y cada vez quedan menos en búsqueda de un nuevo trofeo en sus vitrinas como también la clasificación a la Copa Libertadores 2025. Conocé los cruces y las diversas llaves en el torneo más federal del país.

En la primera ronda de competencia quien tuvo el honor de dar el puntapié inicial es el último campeón Estudiantes de La Plata, quien venció por 3-0 a Argentino de Monte Maíz en el mismo recinto donde gritó campeón en diciembre del año pasado.

Belgrano cayó sorpresivamente con Mitre de Santiago del Estero en el primer batacazo del torneo, en tanto que el otro equipo del ascenso que eliminó a uno de Primera fue Temperley, que superó por penales a Sarmiento. En tanto, River no dio lugar a la sorpresa al golear a Excursionistas.  

En otro de los destacados de los 32avos, Tigre y Chacarita disputaron un caliente partido que tras la agresión con un botellazo al volante del Funebrero, Fernando Brandán, el partido debió suspenderse. El ganador enfrentará a San Lorenzo, que venció por la mínima a Independiente de Chivilcoy.

Se destacan también en esta ronda de 32avos de final lo que serán los duelos entre Boca y Central Norte de Salta, Racing contra San Martín de Burzaco e Independiente frente Laferrere, mientras que prometen ser duelos picantes entre Godoy Cruz y San Martín de San Juan y Lanús contra El Porvenir.

Así está el cuadro de la Copa Argentina 2024:

cuadro-copa-argentina-post-san-lorenzo_w862

El cambio de formato en la Copa Argentina y cuándo podrían jugarse los clásicos

La Copa Argentina 2024 modificó su formato en relación a las últimas ediciones y esto implica que no podrán desarrollarse clásicos en las instancias previas al partido decisivo. En ese sentido, Boca y River (por ejemplo) se emparejaron en lados opuestos del cuadro y solo podrán enfrentarse en una hipotética final. Claro que, para que esto finalmente suceda, ambos deberán sortear todos los obstáculos previos, que constituyen un total de seis partidos.

Los clásicos que solo podrían darse en la final:

Boca vs. River

Independiente vs. Racing

San Lorenzo vs. Huracán

Rosario Central vs. Newell's 

Estudiantes (LP) vs. Gimnasia (LP)

Argentinos Juniors vs. Vélez

Banfield vs. Lanús

Unión vs. Colón

Talleres vs. Belgrano

Godoy Cruz vs. Independiente Rivadavia

Platense vs. Tigre

Te puede interesar
Ranking
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

universidad-nacional-la-plata

El Gobierno convocó a las universidades para discutir el presupuesto

Novedades del Sur
País 20 de abril de 2024

"La agenda del encuentro incluye el financiamiento, junto con los procesos de auditoría y fiscalización de las universidades", informó el Gobierno a través de un comunicado en el que también se indicó que "se oficializará el cronograma de pagos a Hospitales Universitarios".