Así está el cuadro de la Copa Argentina 2024

Tras la victoria de Sán Lorénzo anoche la duodécima edición del torneo más federal del país empieza a tomar aún mas color de cara a la gloria. Conocé todos los cruces y cuándo podrían darse los clásicos.

Deportes 29 de febrero de 2024 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
trofeo-de-la-copa-argentina_862x485

La Copa Argentina 2024 es la 14° edición de la competición, organizada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), y la 12° de su nueva etapa. 64 equipos comenzaron el certamen y cada vez quedan menos en búsqueda de un nuevo trofeo en sus vitrinas como también la clasificación a la Copa Libertadores 2025. Conocé los cruces y las diversas llaves en el torneo más federal del país.

En la primera ronda de competencia quien tuvo el honor de dar el puntapié inicial es el último campeón Estudiantes de La Plata, quien venció por 3-0 a Argentino de Monte Maíz en el mismo recinto donde gritó campeón en diciembre del año pasado.

Belgrano cayó sorpresivamente con Mitre de Santiago del Estero en el primer batacazo del torneo, en tanto que el otro equipo del ascenso que eliminó a uno de Primera fue Temperley, que superó por penales a Sarmiento. En tanto, River no dio lugar a la sorpresa al golear a Excursionistas.  

En otro de los destacados de los 32avos, Tigre y Chacarita disputaron un caliente partido que tras la agresión con un botellazo al volante del Funebrero, Fernando Brandán, el partido debió suspenderse. El ganador enfrentará a San Lorenzo, que venció por la mínima a Independiente de Chivilcoy.

Se destacan también en esta ronda de 32avos de final lo que serán los duelos entre Boca y Central Norte de Salta, Racing contra San Martín de Burzaco e Independiente frente Laferrere, mientras que prometen ser duelos picantes entre Godoy Cruz y San Martín de San Juan y Lanús contra El Porvenir.

Así está el cuadro de la Copa Argentina 2024:

cuadro-copa-argentina-post-san-lorenzo_w862

El cambio de formato en la Copa Argentina y cuándo podrían jugarse los clásicos

La Copa Argentina 2024 modificó su formato en relación a las últimas ediciones y esto implica que no podrán desarrollarse clásicos en las instancias previas al partido decisivo. En ese sentido, Boca y River (por ejemplo) se emparejaron en lados opuestos del cuadro y solo podrán enfrentarse en una hipotética final. Claro que, para que esto finalmente suceda, ambos deberán sortear todos los obstáculos previos, que constituyen un total de seis partidos.

Los clásicos que solo podrían darse en la final:

Boca vs. River

Independiente vs. Racing

San Lorenzo vs. Huracán

Rosario Central vs. Newell's 

Estudiantes (LP) vs. Gimnasia (LP)

Argentinos Juniors vs. Vélez

Banfield vs. Lanús

Unión vs. Colón

Talleres vs. Belgrano

Godoy Cruz vs. Independiente Rivadavia

Platense vs. Tigre

Te puede interesar
Ranking
360

Parrilli: Acto sin unidad peronismo

GASTON PAROLA
Política 27 de abril de 2024

El senador nacional Oscar Parrilli brinda su perspectiva sobre el evento en Quilmes, destacando que no se enfoca en la unidad del peronismo y anticipa que Cristina Kirchner ofrecerá respuestas al ajuste económico de Milei.

720

Polémica: Fin Servicio Grúa en Seguros

GASTON PAROLA
Economía 27 de abril de 2024

La Superintendencia de Seguros de la Nación cambia el panorama de las pólizas de seguro al excluir el servicio de grúa y auxilio mecánico de las responsabilidades de las aseguradoras, generando controversia en el sector.