La Unión Europea aprueba una misión naval en el Mar Rojo para proteger buques mercantes

Los Ministros de Asuntos Exteriores de la UE autorizan una operación militar destinada a garantizar la seguridad en las aguas del Mar Rojo y áreas adyacentes.

Internacionales 19 de febrero de 2024 Efy Muller Efy Muller
720

En una decisión crucial para salvaguardar la seguridad marítima en una de las rutas comerciales más transitadas del mundo, los Ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea han dado luz verde a una nueva misión naval en el Mar Rojo. El objetivo declarado de esta operación militar es proteger los buques mercantes y asegurar el paso seguro a través de estas aguas cruciales para el comercio internacional.

La aprobación de esta misión fue confirmada por varios diplomáticos de la UE en declaraciones a la agencia de noticias alemana DPA. Aunque los detalles específicos de la operación aún no se han revelado en su totalidad, se espera que la misión abarque tanto el Mar Rojo como las áreas marítimas circundantes, donde la presencia de buques mercantes es significativa.

Esta medida llega en un momento de creciente preocupación por la seguridad en la región, con incidentes recientes que han puesto de manifiesto la vulnerabilidad de los buques comerciales a amenazas como la piratería y el terrorismo marítimo. La presencia de una fuerza naval de la UE en la región se percibe como un paso necesario para disuadir y responder eficazmente a tales amenazas, garantizando así la libre circulación de bienes y el comercio internacional.

Esta noticia está en desarrollo y se espera que se proporcionen más detalles sobre la implementación y el alcance exacto de la misión en los próximos días.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
9aa08574-f99c-4e58-bdf4-2d614c51a684

Galnares con 91 inscriptps de 46 localidades iniciaron "a reciclar Santa Fe"

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

A Reciclar Santa Fe tiene sus orígenes en el programa de Voluntariado Ambiental implementado en Venado Tuerto, que se asienta en un proyecto de Ley de voluntariado ambiental que impulsa la diputada Sofía Galnares. Quien al respecto, expresó: “Sabemos que en materia de reciclaje y ambiente en general, se requieren esfuerzos compartidos entre gobiernos locales, provincia, legisladores y ciudadanía, por eso, decidí impulsar además del proyecto de Ley, esta iniciativa de 4 encuentros, tomando el modelo de Reciclar Venado, para extenderlo al resto de la provincia”.

reinoso_y_lattanzi

Gisela Reinoso asume como intendente de Rufino

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

La presidenta del Concejo Municipal de Rufino, Gisela Reinoso, ha asumido el cargo de intendente de manera interina luego de que Abel Natalio Lattanzi solicitara una licencia para atender asuntos personales.

WhatsApp-Image-2024-05-08-at-10.24.45-AM

UPCN y ATE aceptaron la propuesta salarial del gobierno provincial

Novedades del Sur
Santa Fe 22 de mayo de 2024

La propuesta aceptada consiste en un incremento del 9% para abril, 5% para mayo; y 4% para junio, lo que totaliza un 18% para el segundo trimestre. La base de cálculo son los sueldos de marzo 2024 y se garantiza en abril un mínimo de 75.000 pesos para aquellos que no llegaren con el porcentaje correspondiente en dicho mes.