
El DT logró levantar a un equipo golpeado y obtener resultados, pero falló en los momentos decisivos del Clausura y quedó bajo la lupa tras la eliminación ante Racing.

La víctima, Yanina Pérez de la Vega, tenía 42 años y trabajaba como empleada de limpieza en el predio de Angaco.
16/02/2024
Efy Muller

Una tragedia sacude a la provincia de San Juan con el cruel asesinato de Yanina Pérez de la Vega, una mujer de 42 años, quien fue brutalmente apuñalada por su ex pareja en el cementerio donde trabajaba como empleada de limpieza en Angaco.
El homicida, identificado como Ariel Omar Pérez, de 38 años, se encuentra prófugo luego de cometer este terrible acto. Testigos del hecho reconocieron al agresor, quien ya tenía antecedentes por violencia de género e incluso había intentado quitarle la vida a Yanina en un incidente anterior en 2020.
Según relatos, Pérez se habría trasladado en bicicleta hasta el lugar del crimen y luego escapó a pie. Las autoridades, lideradas por el fiscal Adrián Riveros, están llevando a cabo intensas tareas de búsqueda para capturar al responsable, mientras se realizan rastrillajes en áreas cercanas al cementerio.
El fiscal Riveros informó que, aunque Pérez no trabajaba en el cementerio, se investiga si tenía vínculos laborales con el municipio. Además, se están considerando todas las hipótesis sobre el ataque.
La trágica historia de violencia entre Yanina y Omar data desde hace tiempo, siendo este último responsable de un intento de femicidio en enero de 2020, cuando apuñaló a Yanina frente a su hogar en Villa Sefair, Angaco. A pesar de sobrevivir a ese ataque, Yanina vivió con miedo constante hasta este fatal desenlace.
La autopsia reveló el horror de la agresión, con el cuerpo de Yanina presentando múltiples heridas punzocortantes en diferentes partes, evidencia de su intento desesperado por defenderse de su agresor.
La comunidad sanjuanina se encuentra consternada por este nuevo caso de femicidio, que nuevamente pone en evidencia la urgencia de medidas efectivas para prevenir la violencia de género y proteger a las mujeres en riesgo.



El DT logró levantar a un equipo golpeado y obtener resultados, pero falló en los momentos decisivos del Clausura y quedó bajo la lupa tras la eliminación ante Racing.

Racing y Estudiantes vuelven a definir un título en Santiago del Estero, una sede que trae malos recuerdos para la Academia y muy buenos antecedentes para el Pincha.

Boca debutará ante Deportivo Riestra y River visitará a Barracas Central en la primera fecha del campeonato, que comenzará a fines de enero.

El presidente de Vélez expresó su apoyo a la conducción de Chiqui Tapia, cuestionó el impulso a las SAD y pidió bajar la tensión sobre los jueces del fútbol argentino.

La escultura supera los 20 metros de altura y será inaugurada en Calcuta en el inicio de la gira del astro argentino por el país asiático.

Por pronóstico de lluvias, el Municipio reprogramó para este sábado 13 todas las actividades previstas para la apertura de la temporada 2025-2026 del Balneario Municipal.

La cantante fue la imagen de la colección Wanda Swim 2025/2026 y despejó versiones de un conflicto entre ambas.

El Taller Protegido Municipal “Ilusiones” realizó ayer su tradicional despedida de año con una emotiva celebración en las instalaciones del Club Argentino de Servicio (CAS).

