Acusado del crimen del hincha de Chacarita recibe sanción: Prohibido su ingreso a eventos deportivos

El Ministerio de Seguridad toma medidas drásticas contra el detenido por la muerte de Jorge Durán en una disputa de barras.

Deportes 16 de febrero de 2024 Efy Muller Efy Muller
720

El acusado del asesinato del hincha de Chacarita, Jorge Daniel Durán, enfrenta una severa sanción por parte del Ministerio de Seguridad. Oscar Alberto Argüello, detenido por el fatídico suceso ocurrido durante el enfrentamiento entre Chacarita y Atlético Maipú el pasado 3 de febrero, ha sido vetado de participar en eventos deportivos por tiempo indeterminado.

La tragedia que enlutó a la afición funebrera tuvo su origen en una disputa interna de la barra de Chacarita. La tensión escaló rápidamente, desembocando en una violenta confrontación donde Durán perdió la vida a causa de una herida provocada por un arma punzocortante.

Tras una rápida intervención policial, Argüello fue capturado en Villa 9 de Julio, en las cercanías de Villa Ballester, apenas dos días después del trágico incidente.

La medida disciplinaria tomada por el Ministerio de Seguridad, conocida como "Restricción de Concurrencia Administrativa", ha sido aplicada al acusado mediante la Resolución 60/2024, publicada en el Boletín Oficial. Esta decisión prohíbe a Argüello asistir a cualquier evento deportivo en todo el territorio nacional, marcando un precedente en la lucha contra la violencia en el deporte.

Últimas noticias
Te puede interesar
coria

Todo listo para la Copa Davis en Rosario: "Ojalá que acá se abra una sede para futuras competencias"

Redacción Canavese & Asoc
Deportes 02 de febrero de 2024

El pasado martes estuvieron presentes en el Hipódromo autoridades de la Municipalidad, la Federación Santafesina y del Gobierno de Santa Fe para presentar la serie que se va a realizar mañana y el Domingo en el Jockey Club. "Queremos que la industria del tenis crezca y ojalá se abra una sede acá en Rosario", dijo el ex tenista y actual vicepresidente de la AAT, Mariano Zabaleta

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.