La tarjeta azul llegará el fútbol inglés: qué es, cómo funciona y cuándo se estrenaría

En Europa confirman que el reglamento experimentará un importante cambio.

Deportes 08 de febrero de 2024 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
GF0voNKbIAA59T1

Los medios de Inglaterra difundieron por estas horas una noticia con rebote internacional. Según una publicación The Telegraph, un prestigioso diario que se distribuye en esas tierras, el fútbol profesional incorporará una nueva regla: la tarjeta azul. Ya no serán sólo la amarilla y la roja, sino que los árbitros tendrán a disposición otra manera de sancionar a los jugadores cuando cometan una falta. Pero, ¿de qué trata?.

Esta implementación estará destinada a expulsar a los futbolistas de campo durante unos 10 minutos y no de forma permanente como sí ocurre actualmente. No estará orientada a infracciones graves que sí merezcan un castigo mayor: será para casos puntuales de faltas tácticas, o bien, protestas por no estar de acuerdo con las decisiones arbitrales.

Los dos cartones que los jueces utilizan en la actualidad fueron incorporados a las reglas a partir del Mundial de México 1970. Ahora se les sumará el color azul. A través de su artículo, el periódico inglés aseguró que esa norma será oficializada este viernes por la International Football Association Board (IFAB), donde se anunciarán las nuevas medidas para el reglamento.

La cuestión no termina ahí. ¿Qué ocurrirá, por ejemplo, cuando un protagonista vea dos veces una tarjeta azul en un mismo partido? Deberá marcharse directo al vestuario y se perderá, por lo menos, una fecha. Lo mismo pasará en el caso de que observe en un juego una tarjeta azul y otra amarilla: será considerado doble amonestación y, por lo tanto, expulsión.

¿Desde cuándo comenzará a regir la nueva regla?

Si bien todavía falta la confirmación oficial, se estima que la tarjeta azul tendrá su estreno en el verano europeo, de modo que la competición de elite quedará descartada para las primeras pruebas. También se baraja la posibilidad de implementarla en la FA Cup, tanto masculina como femenina. Desde el Viejo Continente afirman que la Football Association evalúa ofrecer los certámenes de la próxima temporada para ponerla en práctica. ¿Llegará a la Argentina?

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
360

Parrilli: Acto sin unidad peronismo

GASTON PAROLA
Política 27 de abril de 2024

El senador nacional Oscar Parrilli brinda su perspectiva sobre el evento en Quilmes, destacando que no se enfoca en la unidad del peronismo y anticipa que Cristina Kirchner ofrecerá respuestas al ajuste económico de Milei.

720

Polémica: Fin Servicio Grúa en Seguros

GASTON PAROLA
Economía 27 de abril de 2024

La Superintendencia de Seguros de la Nación cambia el panorama de las pólizas de seguro al excluir el servicio de grúa y auxilio mecánico de las responsabilidades de las aseguradoras, generando controversia en el sector.

720

Anuncio: Pacto de Mayo y advertencia

GASTON PAROLA
Política 28 de abril de 2024

El "Pacto de Mayo" convoca a líderes políticos mientras la Casa Rosada advierte selectividad en las invitaciones, generando especulaciones y tensiones previas al evento.