Las cuatro bajas que sufrirá Boca por la fecha FIFA para el duelo ante Central Norte, por la Copa Argentina

Las cuatro bajas que sufrirá Boca por la fecha FIFA para el duelo ante Central Norte, por la Copa Argentina

Deportes 18 de marzo de 2024 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
diego-martinez_862x485

Tras la suspensión del duelo ante Estudiantes de La Plata por el episodio convulsivo que sufrió el chileno Javier Altamirano, el plantel de Boca quedó liberado este lunes y desde el martes retomará los entrenamientos de cara al partido del próximo sábado ante Central Norte de Salta, para el que el entrenador Diego Martínez tendrá cuatro bajas.

La fecha FIFA de marzo se puso en marcha y cinco jugadores del Xeneize fueron citados por distintas selecciones: Luis Advíncula (Perú), Norberto Briasco (Armenia), Nicolás Valentini (Argentina) y Cristian Medina (Argentina Sub-23). Si bien el arquero Leandro Brey había sido convocado por Javier Mascherano, finalmente el entrenador lo desafectó y estará disponible para enfrentar al cuadro salteño.

Por otro lado, si bien desde el club de La Ribera entienden que lo más importante es la salud de Altamirano y luego se verá cuándo se jugarán los 63 minutos que restan del partido con Estudiantes, el compromiso está descartado que se reprograme para esta semana por cómo se encuentra emocionalmente el plantel pincharrata y porque ya empezó y la fecha FIFA.

En principio, la fecha que trasciende desde la organización y la que sería más factible es el miércoles 27 de marzo -antes del feriado extra largo por Semana Santa-. Esa sería la única alternativa que aparece ahora, porque los fin de semanas siguientes tendrán actividad de la Copa de la Liga y más adelante jugarán entre semana Copa Sudamericana -el Xeneize- y Copa Libertadores -el Pincha-.

estudiantes-boca_w862

La aclaración de Martínez luego de los insultos que recibió Boca en La Plata

En una rueda de prensa improvisada antes de subirse al médico, Martínez aprovechó para explicar lo ocurrido: "Lo único que queremos aclarar es que acá lo único y más importante es que Javier se encuentra bien, fuera de peligro, que por suerte queda en observación".

Luego amplió: "Y que desde que nosotros entendimos la situación y la gravedad de lo que pasaba, nos pusimos a disposición de Estudiantes, del cuerpo técnico, del cuerpo arbitral y con José Sosa, los árbitros y yo decidimos que lo mejor era suspender el partido. Eso lo quiero aclarar por cualquier malentendido".

Últimas noticias
Te puede interesar
trofeo-de-la-copa-argentina_862x485

Así está el cuadro de la Copa Argentina 2024

Redacción Canavese & Asoc
Deportes 29 de febrero de 2024

Tras la victoria de Sán Lorénzo anoche la duodécima edición del torneo más federal del país empieza a tomar aún mas color de cara a la gloria. Conocé todos los cruces y cuándo podrían darse los clásicos.

Ranking
437969086_438617282013506_5212293682694848643_n

El Presidente Comunal David Segura Participo en la Firma de Convenios en Rosario

Novedades del Sur
15 de abril de 2024

El presidente comunal de Migueltorres, David Segura, estuvo presente en la firma del convenio del Programa de “Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos”, llevado a cabo el viernes 12 de abril en la ciudad de Rosario. El evento contó con la asistencia del gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, y la Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tejeda.