Todo listo para la Copa Davis en Rosario: "Ojalá que acá se abra una sede para futuras competencias"

El pasado martes estuvieron presentes en el Hipódromo autoridades de la Municipalidad, la Federación Santafesina y del Gobierno de Santa Fe para presentar la serie que se va a realizar mañana y el Domingo en el Jockey Club. "Queremos que la industria del tenis crezca y ojalá se abra una sede acá en Rosario", dijo el ex tenista y actual vicepresidente de la AAT, Mariano Zabaleta

Deportes 02 de febrero de 2024 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
coria

Ya está todo listo para las históricas jornadas de Copa Davis en el Jockey Club Rosario, que recibirá la serie entre Argentina y Kazajistán el próximo fin de semana. En la conferencia de prensa de presentación estuvieron el gobernador Maximiliano Pullaro, el intendente Pablo Javkin; el capitán del equipo argentino, Guillermo Coria, y el vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis, Mariano Zabaleta, entre otros. "Estamos muy contentos de que Rosario sea sede de estos partidos tan importantes; ojalá acá se abra una sede para futuras competencias", fue una de las frases destacadas del acto. 

"Queremos que nuestros equipos sean muy bien bienvenidos. Y que sea en mi ciudad, es un sueño cumplido para mí", dijo Guillermo Coria, capitán del equipo argentino. "Van a ver un nivel de competencia muy alto. Es un premio y motivación para los que practican este deporte en la ciudad", agregó emocionado el ex tenista. 

"Es un premio para la ciudad y para la provincia, después de todo el esfuerzo que se hace. El momento más fuerte es cuando suena el himno argentino. Es muy fuerte representar a una selección y son momentos que se viven", expresó ante el móvil de El Tres.

Por otro lado, confirmó que el miércoles y jueves entrenarán "varias horas" a pesar de las altas temperaturas. "Estamos acostumbrados de estos calores, pero hay que manejar la ansiedad".

Mariano Zabaleta, vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis, también estuvo presente en la conferencia: "Como federación estamos trabajando para que el tenis sea más federal. Es un lujo tener a Guillermo (Coria) como capitán y esperemos que ganemos. Queremos que la industria del tenis crezca y ojalá se abra una seda acá en Rosario", concluyó.

La serie entre Argentina y Kazajistán se jugará este sábado y domingo en el club de Fisherton. Las puertas se abrirán a las 9.30 de la mañana. El primer día se jugarán los singles y el domingo el partido de dobles, que podría definir la llave. La serie se cerrará con los dos singles finales, invirtiendo los enfrentamientos del sábado. 

En las últimas semanas, se trabajó intensamente en el court de polvo de ladrillo, donde se colocaron tribunas y se le sumó un patio comercial con distintas atracciones para el público. Además, ya agotaron las 3.500 entradas disponibles.

"Estamos ultimando detalles. Las expectativas son espectaculares y el marco será fantástico. Tuvimos visitas de la Municipalidad y del gobierno de Santa Fe para que se pueda llevar el evento de la mejor manera", dijo Gastón Blum, director ejecutivo de la Asociación Argentina de Tenis este lunes en Telenoche (El Tres).

Te puede interesar
Ranking
720

Incidentes en Córdoba a la espera de Milei

GASTON PAROLA
Política 25 de mayo de 2024

La fuerza avanzó sobre los manifestantes y tiró gas lacrimógeno para liberar la zona. “Tiene que saber que no es bienvenido aquí ni en ninguna otra”, afirmó el secretario general del sindicato, Rodolfo Aguiar.