River impuso su poderío ante Excursionistas y avanzó en la Copa Argentina

El Millonario goleó por 3-0 en Santa Fe con tantos Borja y los pibes Mastantuono y Ruberto; Armani le tapó un penal a Barrios que podría haber sido el empate.

Deportes 08 de febrero de 2024 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
GFx-5mNXwAAZ4tT-scaled

River arrancó con todo la Copa Argentina, en una semana redonda que había arrancado con el 5-0 a Vélez por la Copa LPF. Ante Excursionistas, usó sus mejores armas entre experimentados, históricos, joyas y relevos para lograr una importante victoria por 3-0 que lo deposita en los 16avos de final.

Un rendimiento de menor a mayor mostró el conjunto de Martín Demichelis: empezó topándose contra el juego fuerte de su adversario, pero con el correr de los minutos fue encontrando asociaciones y espacios para llevarlas a cabo. Miguel Borja y Nacho Fernández amenazaron con tiros altos, hasta que hacia finales del primer tiempo Paulo Díaz y Franco Mastantuono pegaron bolas en el travesaño y Borja fue frustrado por el arquero Nahuel Cajal.

El buen momento millonario continuó en el complemento y le alcanzó para abrir el marcador. A los cuatro minutos, Mastantuono le quemó las manos a Cajal y Borja captó el rebote, pasó por sobre el arquero y definió a la red por la derecha. Pero los de Juan Carlos Kopriva no se rindieron y en un mano a mano Franco Armani le cometió penal a Leonel Barrios. Él mismo lo ejecutó a los 17, pero el campeón del mundo en Qatar 2022 se repuso y se lo tapó arrojándose a su derecha.

Enseguida, a los 22, Mastantuono encontró un rebote de Borja y definió alto y fuerte por derecha para estrenarse en las redes de Primera División a sus 16 años. Los de Núñez se abocaron entonces a administrar la ventaja pero Excursio estuvo a la altura e intentó lastimar con un tiro desviado de Matías Fernández y un disparo de Ulises Yegros que pasó a centímetros del palo.

Pero aún restaba que desde el banco pagaran con creces los relevos de River: Esequiel Barco lanzó al área para Andrés Herrera, quien desairó a Cajal con un pase a su izquierda para que definiera Agustín Ruberto, otro de los juveniles que ilusiona a La Banda. Corría el minuto 47 y era la frutilla para un postre que tuvo de todo, pero terminó empalagando al hincha millonario.

Te puede interesar
Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.