Tragedia en la Primera Nacional: asesinaron a un hincha de Gimnasia de Mendoza tras un grave enfrentamiento de barras

En la previa del debut del Lobo, un enfrentamiento entre facciones de la barra resultó en un muerto y múltiples heridos.

Deportes 05 de febrero de 2024 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
incidentes-gimnasia-mendoza_862x485

Luego de los trágicos sucesos en cancha de Chacarita, la violencia en el fútbol se cobró una nueva víctima este domingo tras un enfrentamiento entre facciones de la barra de Gimnasia de Mendoza en la antesala de su duelo contra Defensores de Belgrano por la primera fecha de la Zona B de la Primera Nacional 2024.

En las adyacencias del estadio Víctor Antonio Legrotaglie dentro del Parque General San Martín se desencadenó una confrontación en facciones de la barra brava del Lobo Mendocino, que rápidamente pasaron a mayores y resultó con un fallecido, tres personas internadas con heridas de armas blancas, dos con orificios de balas en sus cuerpos y múltiples individuos con golpes que no fueron llevados a centro médicos. 

El enfrentamiento se dio entre facciones del equipo mendocino, una del Barrio San Martín y la otra del Jesús Nazareno. Pese a la grave de lo acontecido, solamente hay una única persona demorada hasta el momento. La víctima fatal fue identificada como Ricardo Valle, 32 años, quien habría recibido un puntazo mortal a la altura del tórax y se encontraba en el medio del suceso junto a su padre y otras seis personas, de las cuales una terminó internada.

El cotejo entre Gimnasia y Defensores de Belgrano debía iniciar a las 20 hrs. y el pitazo inicial fue demorado varios minutos a raíz de estos trágicos incidentes que se cobraron la segunda víctima fatal por violencia en un estadio en este fin de semana tras lo acontecido con la hinchada de Chacarita este pasado sábado antes de que comience el encuentro entre el Lobo y el Dragón.

Solo pudieron estar presentes aquellos hinchas que ya se encontraban dentro del estadio cuando sucedió el enfrentamiento, lo que dejó mucha gente afuera del recinto en medio de un tenso clima.

Te puede interesar
Ranking
720

Polémica: Fin Servicio Grúa en Seguros

GASTON PAROLA
Economía 27 de abril de 2024

La Superintendencia de Seguros de la Nación cambia el panorama de las pólizas de seguro al excluir el servicio de grúa y auxilio mecánico de las responsabilidades de las aseguradoras, generando controversia en el sector.