Pastore, de sonar en Boca a vivir un dramático presente: "Sería un milagro volver a jugar"

El volante argentino, sin club desde julio de 2023 tras su experiencia en Qatar SC, deberá ser operado por dolores en su cadera y admitió que está cerca del retiro.

Deportes 30 de enero de 2024 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
pastore_w862

Días atrás, cuando el Consejo de Fútbol aceleraba en la búsqueda de un volante de buen pie tras las llegadas frustradas de Éver Banega y Arturo Vidal, fue ofrecido otro jugador con experiencia europea y mundialista como Javier Pastore. Más allá de su talento y su sobrada trayectoria, Boca terminó desechando la posibilidad de sumarlo por dos cuestiones claras: su larga inactividad y su estado físico.

Hace ya varios años que las lesiones le vienen jugando una mala pasada al Flaco y no le permitieron exhibir su mejor versión futbolística ni competir en plenitud. En las últimas horas, habló a corazón abierto en una entrevista con Prime Video Sport France y dio detalles del dramático presente que vive por los problemas en su cadera.

Todo esto lo está afectando dentro y fuera de la cancha, por eso tomó la decisión de pasar por el quirófano: "Sinceramente, lo hago para tener una vida mejor y no tener más dolores". Y profundizó: "Siento dolor todos los días. También en la vida normal. Tengo que parar esto, no es agradable".

A sus 34 años, el cordobés no pierde la esperanza de volver a ajustarse los botines y jugar profesionalmente, aunque también es consciente de que, si la intervención no le quita los dolores, se encaminará al retiro: "Este verano tendré que ver cómo me siento, si puedo seguir jugando o no. Tomaré una decisión, por el momento estoy en stand-by".

De hecho, él mismo reconoció que ya se siente con un pie afuera de la cancha: "Sería un milagro si retomara, volver al fútbol sería un verdadero milagro. Ya se me ha ido un poco de la cabeza pero nunca se sabe".


Si bien sonó en el Xeneize, lo cierto es que Pastore quiere mejorar físicamente para poder defender, al menos por un rato, la camiseta de Talleres, el club de sus amores: "Uno siempre soñó con retirarse en Talleres, es lo que siempre soñé de chico. Eso lo va a decir el tiempo, pero mi deseo siempre está".

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.