FIFA reveló detalles del Mundial 2026: partido inaugural en el Azteca, fechas y más

Con la presencia de Gianni Infantino, se reveló que el mítico recinto en la Ciudad de México donde Diego Maradona logró alzar la Copa del Mundo será la sede del primer encuentro de la próxima cita mundialista.

Deportes 04 de febrero de 2024 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
estadio-azteca_862x485

El Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 tuvo una serie de definiciones este domingo y se reveló quien tendrá la distinción de ser sede del partido inaugural será el mítico Estadio Azteca de la Ciudad de México, siendo el primer recinto en estar presente en tres diferentes copas del mundo.

Fue el propio Gianni Infantino quien confirmó que El Coloso de Santa Úrsula tendrá el honor de recibir lo que será el primer partido del torneo el jueves 11 de junio del 2026, con un rival a confirmar para el combinado local. A su vez, también se confirmó que la Tri en su segunda fecha jugará en el Estadio BBVA de Monterrey en el 18 de junio y que cerrará nuevamente en el Distrito Federal en el 24 del mismo mes. 

A su vez, también se determinó que Canadá y Estados Unidos tendrán sus respectivos debuts un día más tarde en el BMO Field de Toronto y SoFi Stadium de Los Ángeles, respectivamente. El combinado canadiense jugará sus dos siguientes partidos en el BC Place Stadium de Vancouver en los mismos días que México, el 18 y el 24 de junio. 

Por el lado de Estados Unidos, en la segunda fecha jugarán en el Lumen Field de Seattle en el viernes 19 mientras que su último partido correspondiente a la fase de grupos será el jueves 25 de junio nuevamente en SoFi Stadium en la ciudad californiana.  La fase de grupos contará con 72 partidos, a lo largo de diferentes zonas horarios, debido a que a partir de este torneo habrá 48 participantes divididos entre doce grupos de cuatro equipos por primera vez en la historia. 

También fue confirmado que el partido del tercer puesto tendrá lugar en Hard Rock Stadium de Miami mientras que la gran final del torneo será nada más y nada menos que en el MetLife Stadium a las afueras de Nueva York, en una mega recinto que puede recibir a más de 82.566 espectadores sentados.

También se confirmó que la gran final del torneo será nada más y nada menos que en el MetLife Stadium a las afueras de Nueva York, en una mega recinto que puede recibir a más de 82.566 espectadores sentados; en el cierre de un torneo récord donde se romperá el número histórico de estadios como también de partidos. El encuentro del tercer puesto será en el Hard Rock Stadium de Miami mientras que las semifinales tendrán su lugar en el AT&T Stadium de Arlington (en las afueras de Dallas) y Mercedes Benz Stadium de Atlanta.

Últimas noticias
720

Polémica: Fin Servicio Grúa en Seguros

GASTON PAROLA
Economía 27 de abril de 2024

La Superintendencia de Seguros de la Nación cambia el panorama de las pólizas de seguro al excluir el servicio de grúa y auxilio mecánico de las responsabilidades de las aseguradoras, generando controversia en el sector.

Te puede interesar
Ranking
360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.