Argentina Conoce sus Rivales y Sede en Finales de la Copa Davis: Manchester será el Escenario

El equipo argentino de Copa Davis, liderado por Guillermo Coria, enfrentará a Canadá, Finlandia y Gran Bretaña en la fase de grupos de las Finales de la competencia, que se llevarán a cabo en el impresionante AO Arena de Manchester del 10 al 15 de septiembre.

Deportes 20 de marzo de 2024 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
equipo-argentino-de-tenis-d72849

El sorteo realizado en las oficinas de la Federación Internacional de Tenis en Londres determinó que Argentina formará parte de la zona D, enfrentándose a equipos de renombre como Canadá, Finlandia y Gran Bretaña. La elección de Manchester como sede destaca por su AO Arena, el estadio cubierto más grande de Europa, que ha acogido a destacadas figuras de la música y el deporte a lo largo de los años.

Con una capacidad para 21,000 espectadores, el AO Arena ofrecerá un escenario imponente para los encuentros de la fase de grupos. Aunque Argentina evitó viajar a China y enfrentar a equipos poderosos en la etapa inicial, como Italia, Australia y Estados Unidos, enfrentará desafíos significativos con jugadores como Felix Auger-Alissime, Cameron Norrie y Emil Ruusuvuori.

La fase de grupos se disputará en formato de liguilla, donde los dos mejores equipos de cada zona avanzarán a la siguiente etapa en Málaga, donde se decidirá el campeón de la Copa Davis en noviembre.

ibL059HdQ_870x580__1

La clasificación del equipo argentino para estas finales se logró después de una victoria épica sobre Kazajistán en febrero, que aseguró su lugar en la fase de grupos después de dos años de ausencia en esta etapa de la competición.

Los grupos de la Copa Davis:

Grupo A: Italia, Países Bajos, Bélgica y Brasil, en Bolonia.

Grupo B: Australia, República Checa, Francia y España, en Valencia.

Grupo C: Alemania, Estados Unidos, Eslovaquia y Chile, en Zhuhai.

Grupo D: Argentina, Canadá, Finlandia y Gran Bretaña. .

Te puede interesar
Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.