Línea por línea: así Boca le ganó la disputa a River en el Superclásico de la Copa de la Liga Profesional

El Xeneize arrancó dormido el encuentro, pero Diego Martínez ajustó las piezas a tiempo y terminó plantando la bandera azul y oro en todos los sectores del Kempes.

Deportes 22 de abril de 2024 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
boca-festejo_862x485

El Superclásico disputado en el Mario Alberto Kempes, con un campo de juego que no trajo problemas más allá de la resiembra de invierno y un verde césped cuadriculado que se asemejó a un tablero de ajedrez, tuvo como gran ganador a Boca: 3-2 a River y clasificación a semifinales de la Copa de la Liga.

Diego Martínez, sus dirigidos y los 25 mil hinchas en las tribunas explotaron cuando Yael Falcón Pérez anunció el final de la historia en Córdoba. El triunfo, sin embargo, se fue dando mucho antes del último silbatazo del árbitro. Si bien le costó afirmarse y recibió un gol tempranero de Miguel Borja de contrataque, el Xeneize fue logrando pequeñas victorias en sectores neurálgicos de la cancha. Y ahí estuvo la clave.

Martínez ajustó el medio y le cambió la cara a Boca en el Superclásico
Después del primer cuarto de hora, el DT azul y oro acomodó las piezas en la mitad de la cancha y, como se dice en el barrio, le "copó la parada" al conjunto de Martín Demichelis. Tanto Rodrigo Aliendro como Rodrigo Villagra, que tan aplomados arrancaron el partido, no pudieron maniatar a Ezequiel Fernández ni a Kevin Zenón.

Los laterales de Boca, armas letales ante River

Con la bandera azul y oro clavada en el núcleo del campo, los laterales de Boca también se soltaron y, con sus estampidas por los costados, se convirtieron en verdaderas pesadillas para Enzo Díaz y Andrés Herrera. Luis Advíncula se proyectó hasta fundir motores y Lautaro Blanco, máximo asistidor bostero, lanzó varias estocadas al punto penal.

El 1-1 nació justamente de una escalada del lateral peruano, que envió un centro rasante y al medio para Miguel Merentiel, mientras que el 2-1 también fue producto de una presión por el otro andarivel: Blanco apuró en la salida, el Yacaré despejó corto y Zenón, con su pegada quirúrgica, encontró en el área la cabeza de Edinson Cavani, quien se escabulló entre Leandro González Pirez y Paulo Díaz y sacudió otra vez las redes.

El fondo de Boca aguantó y festejó en la Copa LPF

En todas las líneas Boca fue más que River. Desde el arco, con Sergio Chiquito Romero sacando una pelota clave en la polémica jugada que terminó en el 2-1 anulado a La Banda (justamente porque no cruzó toda la línea de meta) y la zaga central, con Cristian Lema y Marcos Rojo con chichones de tanto despejar por arriba, hasta el frente ataque.

Cavani-Merentiel, la dupla goleadora que hizo vibrar a Córdoba

Es que la dupla uruguaya estuvo implacable y siempre tuvo la valla de Franco Armani entre ceja y ceja. Por eso la Bestia anotó un doblete y el Matador hizo el restante. Del otro lado, en cambio, Borja nunca pudo asociarse con Facund Colidio y tampoco con Pablo Solari en el complemento.

Al margen de los goles del Xeneize, hubo mucho sacrificio de ambos delanteros y quedó en evidencia en el 3-1: Merentiel recuperó en la mitad de la cancha, condujo con precisión, descargó para Cavani y, en el rebote de Franco Armani, otra vez la mandó a guardar.

 

Te puede interesar
Ranking
i-Fy-Qy-YOd5-1300x655-1

Se agrava la falta de gas natural en Santa Fe y Córdoba

GASTON PAROLA
Santa Fe 29 de mayo de 2024

La crisis de suministro de gas natural en el sistema argentino se agravó significativamente este martes por la tarde, intensificando las preocupaciones en el sector industrial y las estaciones de servicio de Gas Natural Comprimido (GNC).

2rk-Jh-T6-WH-870x580-1

Pullaro y Poletti presentarán las obras a realizarse

GASTON PAROLA
Santa Fe 29 de mayo de 2024

Este miércoles en horas del mediodía, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el intendente de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, presentarán las obras a realizarse en la capital.

a8383817-d612-4e6a-ab08-6953882885ee-16-9-discover-aspect-ratio-default-0

No autorizaron a Argentina descargar de un cargamento de GNL

GASTON PAROLA
País 29 de mayo de 2024

Enarsa compró el fin de semana de urgencia un cargamento de GNL a Petrobras que debía empezar a regasificar hoy. Pero a último momento la empresa brasileña impugnó la carta de crédito con la que debía pagarse el combustible y no autorizó la descarga del GNL en la terminal regasificadora de Escobar.