El técnico que hizo debutar a Messi, en la mira para reemplazar a Xavi en Barcelona

Joan Laporta habría llamado a Frank Rijkaard, el entrenador que puso en primera al capitán de la Selección Argentina hace casi veinte años, para sondearlo para volver al club.

Deportes 31 de enero de 2024 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
frank-rijkaard_862x485

Tras la dura derrota 5-3 como local del Barcelona ante Villarreal por la fecha 22 de La Liga, Xavi Hernández comunicó que le pondrá fin a su ciclo al frente del equipo una vez que finalice la temporada. Aunque no hay precisiones, la danza de nombres para reemplazarlo comenzó y desde España aseguran que Joan Laporta ya inició hasta algunos contactos.

Según información del prestigioso medio Marca, el presidente del Culé habría iniciado contactos con Frank Rijkaard para sondearlo. El neerlandés ya estuvo en el puesto y la idea de Laporta es que vuelva al cargo, pero parece que no sería tarea fácil ya que, en principio, Frank no tiene intención de volver a dirigir.

Después de su salida del banquillo del conjunto catalán en 2008 Rijkaard solo dirigió a dos equipos. Entre 2009 y 2010 al Galatasaray de Turquía, donde disputó 67 partidos, ganó 37, empató 15 y perdió 15. Después, en 2011 fue nombrado al frente de Arabia Saudita, allí dirigió 14 encuentros con cinco victorias, cinco empates y cuatro derrotas. Desde aquel entonces, once años, que se encuentra retirado de la actividad.

Frank Rijkaard: el técnico que pasó a la historia por hacer debutar a Messi

Se retiró de la actividad como jugador en 1995 con la camiseta del Ajax y tres años después inició su carrera como entrenador en Países Bajos. Llegó a dirigir al Barcelona entre 2003 y 2008. En el equipo catalán ganó la Champions League 2006, pero más allá de ese logro es recordado por hacer debutar a Lionel Messi el 16 de octubre del 2004 en un partido contra el Espanyol. El jugador formado en La Masía se estrenó bajo las órdenes de Frank Rijkaard en el minuto 71 de partido, cuando sustituyó a Fernando Navarro y puso la primera piedra de un camino lleno de historia.

Los números de Frank Rijkaard en Barcelona

El neerlandés dirigió el Barça en 283 partidos oficiales, con 167 victorias, 64 empates y 52 derrotas, y totalizó 544 goles a favor y 254 en contra. Su promedio de victorias llegó al 59 por ciento de los partidos totales, con una media por partido de 1,92 goles a favor y 0,89 en contra. Por otra parte, sus 112 victorias en la Liga lo colocaron en la tercera posición del ranking de técnicos barcelonistas con más partidos ganados en esta competición, por detrás de los 183 de Johan Cruyff y los 116 de Pep Guardiola.

Te puede interesar
Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.