Bagnaia gana, Jorge Martín en el podio y Marc Márquez empieza arriba

El '1' gestionó a la perfección la primer carrera del año comenzando la defensa del título de la mejor manera en el circuito de lusail.

Deportes 11 de marzo de 2024 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
17100933957686

Pecco Bagnaia ganó la primera carrera larga de MotoGP en Qatar. El vigente campeón supo frenar a Brad Binder y Jorge Martín para gestionar a la perfección. Marc Márquez rozó el podio y Acosta puso el show antes de terminar noveno.

Las condiciones eran buenas en la noche qatarí. Había 20 grados en el ambiente y 27 en el asfalto. Todos fueron con gomas medias delante y detrás.

Justo antes de la arrancada, Raúl Fernández tenía un problema técnico y todo se abortaba. El madrileño tenía que irse al 'pit lane'. Tuvo que irse a por su segunda montura y debió comenzar último en parrilla. Mientras, los mecánicos del resto volvían a mirar sus máquinas y retocarlas. Esto redujo todo a 21 vueltas.

En la salida, Jorge Martín mantenía la primera posición, la de la pole. Binder era segundo, pero Bagnaia le superó al instante. Y al siguiente ángulo, Pecco ya pudo con Martinator.

Aleix bajaba hasta el octavo lugar tras una arrancada. Marc era cuarto, por el contrario.

Binder superaba a Martín a final de recta tras pasar por primera vez por meta. Miller, en cambio, se caía. Iba octavo. Volvió a la marcha, pero último.

Oliveira cumplía por un paso por la zona de la 'Long Lap' por una sanción... de 2023. No pudo hacerlo en Valencia y tenía que realizarlo en Lusail.

Álex, tras dos intentos, podía con Bastinini para ponerse tras su hermano. Acosta también venía fuerte y le imitaba al momento.

Martinator veía que Bagnaia podía irse y superó con un gran interior al sudafricano.

El Tiburón de Mazarrón era insaciable. Después de una primera intentona, rebasó a Álex Márquez para colocarse ya quinto.

Faltando 14 giros, Binder superó, de nuevo, a Martín. Pudo tapar y consolidar la segunda plaza. Eso daba algún metro más a Bagnaia.

Jorge veía que Pecco tomaba un segundo de renta y se lanzó y superó a Brad a final de recta. Ellos dos y Marc y Acosta se fueron largos, pero sólo ganó plaza el madrileño.

Sin embargo, el de KTM replicó al del Prima Pramac de nuevo en el primer ángulo. Más décimas para Bagnaia.

A falta de 10 vueltas, Acosta sorprendía a Marc en la curva 1. Se veía que la GP23 no era muy fuerte en velocidad punta.

Dos giros después, Pedro se iba largo y el de Cervera respondía para sobrepasarle.

El murciano sufría y Álex Márquez y Bastianini no tardaron mucho en superarle. Sus gomas estaban 'tocadas', como su físico.

El '1' controlaba a la perfección. Gestionaba con inteligencia, lo que le ha dado los dos últimos títulos. Binder no se acercaba.

Raúl Fernández acababa retirándose. Había escalado posiciones en la primera mitad de carrera, pero las perdió luego. Técnicamente, no fue su día.


Di Giannantonio rebasaba a un Acosta que padecía para mantener su GasGas dentro de los límites de la pista. Al poco, Aleix Espargaró también le dejaba atrás. Bastianini igualmente podía con Álex Márquez para tomar la quinta plaza.

En la última vuelta, Pecco lo tenía todo bajo control, pero Binder se vio agobiado por Martinator. Jorge buscó pegarse, pero Brad resistió el segundo lugar. Marc era cuarto en su debut con la Ducati y Acosta, noveno en su estreno con los 'grandes'.

17100934818858

Últimas noticias
720

ANSES: Jubilaciones suben 11% en mayo

GASTON PAROLA
Economía 16 de abril de 2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirma el aumento del 11% en las jubilaciones para mayo, mientras se espera la decisión sobre un bono adicional.

Te puede interesar
Ranking
437969086_438617282013506_5212293682694848643_n

El Presidente Comunal David Segura Participo en la Firma de Convenios en Rosario

Novedades del Sur
15 de abril de 2024

El presidente comunal de Migueltorres, David Segura, estuvo presente en la firma del convenio del Programa de “Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos”, llevado a cabo el viernes 12 de abril en la ciudad de Rosario. El evento contó con la asistencia del gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, y la Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tejeda.