Claridad, Respeto y Compromiso en el Periodismo

En su reciente entrevista con Oscar Canavese, Santa Cruz aborda los malentendidos y responde a las inquietudes de la comunidad. ¿Por qué hay más inspectores a pie? ¿Se está haciendo un uso correcto de los vehículos municipales? Encuentra respuestas detalladas y la visión del Secretario sobre la importancia de la transparencia y la eficacia en la gestión municipal.

Editoriales 25 de enero de 2024 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
EDITORAIL
Oscar Andrés Canavese

Editorial por Oscar Canavese: Claridad, Respeto y Compromiso en el Periodismo

En mi rol como periodista, siempre he abogado por la verdad y la integridad en la comunicación. Recientemente, en FM Sonic, tuve la oportunidad de entrevistar al Secretario de Gobierno de Villa Cañás, Sr. Cándido Santa Cruz, en relación con varios comentarios del público sobre la actuación de los inspectores municipales y la situación en la ciudad.

Quiero aclarar que, como periodistas, nuestro deber es informar y ofrecer un espacio para todas las voces, incluyendo aquellas del público y las autoridades. Durante la emisión, se presentaron opiniones y preocupaciones de los oyentes, reflejando el descontento de algunos ciudadanos con respecto a la situación en la ciudad y la conducta de los inspectores. Mi intención nunca fue manchar la reputación de los trabajadores municipales, sino simplemente reflejar las voces de nuestra comunidad.

El diálogo con el Sr. Santa Cruz fue intenso y revelador. Ambos, llevados por nuestras convicciones y responsabilidades, mantuvimos una conversación apasionada. Aprecio profundamente que el Sr. Santa Cruz haya pedido derecho a réplica, demostrando su compromiso con la transparencia y el derecho a ser escuchado.

Tras nuestra conversación al aire, tuvimos la oportunidad de hablar en privado. En este intercambio, quedó claro que hubo malentendidos y exageraciones por ambas partes. El Sr. Santa Cruz ofreció una disculpa por los malentendidos causados, lo cual valoro enormemente. Esto demuestra su calidad humana y su disposición para dialogar y entender diferentes puntos de vista.

Este incidente subraya la importancia de la comunicación clara y respetuosa, y la necesidad de verificar la información antes de su difusión. Reconozco que, en el calor del momento, las palabras pueden interpretarse de maneras que no fueron intencionadas. Por eso, es fundamental mantener un diálogo abierto y constructivo.

Como periodista, reafirmo mi compromiso con la verdad y la justicia. Agradezco al Sr. Santa Cruz por su honestidad y su disposición para rectificar cualquier malentendido. Este tipo de interacciones constructivas son esenciales para fortalecer nuestras instituciones y fomentar la confianza en los medios de comunicación.

En FM Sonic, continuaremos ofreciendo un espacio para todas las voces, manteniendo siempre un alto estándar de ética periodística. Nos esforzamos por ser un puente entre la comunidad y quienes toman decisiones, asegurando que todas las partes sean escuchadas y entendidas.

Oscar Andrés Canavese

Te puede interesar
1648040905_2022-una-re-efemeride-24-marzo-960

Más allá de la Memoria: Forjando un Futuro de Diálogo y Esperanza

Novedades del Sur
Editoriales 24 de marzo de 2024

El Terrorismo de Estado dejó una huella imborrable en nuestra historia, con miles de vidas perdidas, abusos, torturas y desapariciones. Pero hoy, más que nunca, debemos mantener la calma y la claridad en nuestros pensamientos, rechazando los debates manipulados que buscan distorsionar la verdad histórica.

Ranking
662ec17ac8658550991719

TC: así quedó el campeonato luego de pasar por Toay

Redacción Canavese & Asoc
Deportes 29 de abril de 2024

La cuarta fecha del Turismo Carretera en Toay finalizó con Mariano Werner como nuevo líder del campeonato. El de Paraná tiene 144.5 unidades en total y le arrebató la posición de privilegio a José Manuel Urcera. Enterate de todo en la siguiente nota.