Multitudinaria Manifestación en Venado Tuerto Contra el Mega DNU y la Ley Ómnibus

Más de 2,000 personas, incluyendo docentes, trabajadores y artistas, se congregaron en las calles de Venado Tuerto para expresar su rechazo al mega DNU y la Ley Ómnibus, subrayando la importancia de la unidad en la defensa de los derechos laborales y culturales.

Regionales 25 de enero de 2024 Facundo Rodriguez Facundo Rodriguez
mhP1lJEaO_870x580__1

En un evento sin precedentes, Venado Tuerto se convirtió en el epicentro de una gran manifestación. La jornada del pasado sábado reunió a más de 2,000 personas, que marcharon pacíficamente por las principales calles de la ciudad. Con carteles, cánticos y expresiones artísticas, los participantes manifestaron su firme oposición al mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y a la controvertida Ley Ómnibus.

El movimiento, que congregó a docentes, trabajadores de diversos sectores, artistas y activistas, destacó por su énfasis en la unidad y en la defensa de los derechos laborales y culturales. Los organizadores de la marcha enfatizaron que "la patria no se vende" y que es esencial mantenerse unidos para proteger los derechos conquistados.

Entre los puntos clave que se discutieron, se destacó la preocupación por el impacto del mega DNU y la Ley Ómnibus en la cultura local y en las condiciones laborales. Los manifestantes expresaron su temor de que estas medidas puedan centralizar excesivamente el poder y limitar las libertades individuales y colectivas.

La manifestación transcurrió de manera pacífica y culminó con una serie de discursos en la plaza central, donde se reiteró la importancia de mantenerse vigilantes y activos en la defensa de los derechos y la cultura local.

Últimas noticias
Te puede interesar
"Una Noche Inolvidable: La Magia de 'A Todo Pulmón' en Santa Isabel"

"Impresionante éxito de 'A Todo Pulmón': La noche que unió a Santa Isabel con la magia de la música y la cultura"

Oscar A Canavese
Regionales 05 de febrero de 2024

SANTA ISABEL - El presidente comunal Pablo Giorgis destacó el éxito de la primera noche del festival "A Todo Pulmón" en una entrevista con FM Sonic, subrayando su importancia cultural para Santa Isabel y la región del sur de Santa Fe. Giorgis señaló que el evento, que atrajo a más de 3.500 personas, superó las expectativas en términos artísticos y de participación, consolidándose como un fenómeno cultural relevante en la zona.

Ranking
360

Parrilli: Acto sin unidad peronismo

GASTON PAROLA
Política 27 de abril de 2024

El senador nacional Oscar Parrilli brinda su perspectiva sobre el evento en Quilmes, destacando que no se enfoca en la unidad del peronismo y anticipa que Cristina Kirchner ofrecerá respuestas al ajuste económico de Milei.

720

Polémica: Fin Servicio Grúa en Seguros

GASTON PAROLA
Economía 27 de abril de 2024

La Superintendencia de Seguros de la Nación cambia el panorama de las pólizas de seguro al excluir el servicio de grúa y auxilio mecánico de las responsabilidades de las aseguradoras, generando controversia en el sector.

720

Anuncio: Pacto de Mayo y advertencia

GASTON PAROLA
Política 28 de abril de 2024

El "Pacto de Mayo" convoca a líderes políticos mientras la Casa Rosada advierte selectividad en las invitaciones, generando especulaciones y tensiones previas al evento.