Anuncio: Pacto de Mayo y advertencia

El "Pacto de Mayo" convoca a líderes políticos mientras la Casa Rosada advierte selectividad en las invitaciones, generando especulaciones y tensiones previas al evento.

Política 28 de abril de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
720
Javier Milei.

En un movimiento estratégico, el Gobierno liderado por la gestión libertaria ha lanzado el anuncio del "Pacto de Mayo", un evento que marca la agenda política nacional y busca establecer nuevas reglas de juego. Con una advertencia implícita de "derecho de admisión", se ha generado especulación en torno a qué figuras políticas serán incluidas en la convocatoria.

Cercanos al presidente Milei han dejado entrever que la selección de invitados estará influenciada principalmente por los acontecimientos en la Cámara alta, donde el oficialismo enfrenta desafíos significativos en términos de votos. Esta selección podría impactar en la presencia de gobernadores y líderes partidarios en el evento, programado para realizarse en la ciudad de Córdoba.

720Polémica: Fin Servicio Grúa en Seguros

Los preparativos para el evento están en marcha, con colaboradores de la Secretaría General de la Presidencia evaluando posibles locaciones, siendo el Centro de Convenciones "Juan Bautista Bustos" una de las opciones principales. La advertencia sobre las invitaciones, interpretada como una táctica de presión, busca influir en aliados y dudosos, así como distanciarse de mandatarios kirchneristas que han expresado oposición a las políticas del Gobierno.

Si bien la convocatoria inicial incluía a gobernadores, ex presidentes y líderes partidarios, las tensiones políticas podrían llevar a la exclusión de figuras clave, como Cristina Kirchner y mandatarios provinciales cuya postura respecto a las leyes del oficialismo es incierta. En este contexto, la Casa Rosada espera que el apoyo manifestado por algunos gobernadores de Juntos por el Cambio se traduzca en votos favorables a las iniciativas gubernamentales.

A pesar del interés del Gobierno en concretar el "Pacto de Mayo", los detalles logísticos aún están en proceso, a solo un mes del evento, lo que añade incertidumbre sobre su realización.

720Alquileres se disparan: aumento histórico

Últimas noticias
Te puede interesar
a15f262a-d1de-4f75-a70d-956ae935a29b

Verónica Baró Graf: “Más allá de perseguir penalmente la oferta el Estado debe ocuparse más en reducir la demanda”

Novedades del Sur
Política 13 de mayo de 2024

En la última sesión de la Cámara de Diputados la legisladora del 100% Santafesino Frente Renovador presentó un proyecto de ley que busca fortalecer a la APRECOD en la lucha contra las adicciones en nuestra provincia, a través de un Observatorio en Adicciones y dos Sub Agencias dependientes de ella. Su contenido será debatido en Audiencias Públicas que buscarán enriquecer el texto presentado.

Ranking