ANSES anunció un bono extra de $156.000: quiénes lo cobran y cuándo se deposita

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) abonará un extra en el marco del programa de Prestación por Desempleo. Requisitos y cronograma de pagos.

País 25 de enero de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
6595a228bc3ae

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) pagará en los próximos días un bono de hasta $156.000 bajo el programa Prestación por Desempleo para un universo particular de ciudadanos que se quedaron sin trabajo.

ANSES: los requisitos para cobrar la Prestación por Desempleo
La asistencia pública está destinada a los trabajadores en relación de dependencia despedidos sin justa causa, por finalización de contrato o por causas externas, comprendidos en la Ley de Contrato de Trabajo N° 24.013. A continuación, se enumeran los requisitos para empleados permanentes y eventuales o de temporada:

Trabajadores permanentes: tener al menos 6 meses de trabajo con aportes en los últimos 3 años anteriores al despido o finalización del contrato.
Trabajadores eventuales y de temporada: haber trabajado menos de 12 meses en los últimos 3 años y más de 90 días en el último año, antes de la finalización del trabajo.

Prestación por Desempleo: los montos que paga la ANSES
El monto y la cantidad de cuotas (entre 2 y 12) se calculan según los ingresos y meses trabajados (con aportes) de la persona desempleada durante los últimos 3 años. Los trabajadores mayores a 45 años cobran el beneficio durante 6 meses más.

En tal sentido, la cifra a abonar puede oscilar entre $76.000 y $156.000, equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVyM) vigente, y depende de la situación laboral de cada uno de los beneficiarios.

Prestación por Desempleo de la ANSES: cuándo se cobra
Documentos terminados en 0 y 1: martes 23 de enero de 2024
Documentos terminados en 2 y 3: miércoles 24 de enero de 2024
Documentos terminados en 4 y 5: jueves 25 de enero de 2024
Documentos terminados en 6 y 7: viernes 26 de enero de 2024
Documentos terminados en 8 y 9: lunes 29 de enero de 2024

Te puede interesar
Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.