La renuncia de Silvio Garbolino como presidente comunal de Melincué sigue sacudiendo a la comunidad

La comunidad de Melincué se encuentra conmocionada por la inesperada renuncia de Silvio Garbolino como presidente comunal. Garbolino, quien había sido reelegido con un sólido respaldo en las elecciones de 2023, sorprendió a todos al presentar su dimisión el 18 de enero del presente año.

Regionales 22 de enero de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
imagepng

La explicación proporcionada por Garbolino para su renuncia se centra en la difícil situación económica que atraviesa la región. Además, mencionó su preocupación por la posibilidad de tener que implementar medidas de ajuste que afectarían a numerosas familias en la comuna. También destacó problemas de salud relacionados con el estrés, que lo llevaron al borde de un preinfarto.

En un comunicado oficial, se anunció la nueva comisión que asumirá la responsabilidad de normalizar la situación actual. Yamila Gallisso fue nombrada como la nueva presidenta comunal, junto con otros miembros de la comisión.

La renuncia de Garbolino ha generado un debate en la comunidad. Algunos de sus partidarios argumentan que merece apoyo debido a su historial de ayuda a los residentes, mientras que otros críticos han señalado preocupaciones sobre el manejo de los fondos públicos durante su mandato. También se menciona la ampliación de la planta de personal comunal y los gastos considerables para una comuna de tamaño pequeño.

Es importante destacar que se está organizando una marcha de apoyo a Silvio Garbolino para el 23 de enero en la plaza principal de Melincué, a pesar de que su renuncia fue una decisión personal y no fue inducida por terceros.

Se espera que en los próximos días, la nueva comisión comunal proporcione información detallada sobre la situación económica de la comuna y las medidas que se tomarán para abordar los desafíos que enfrenta Melincué. La comunidad permanece atenta a los desarrollos en este asunto que ha acaparado la atención de todos en la localidad.

Te puede interesar
720

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene

Novedades del Sur
Regionales 18 de abril de 2024

Con el objetivo de presentar para el mes de abril una oferta de incremento salarial que esté acorde a los ingresos que la Provincia tuvo en marzo, las autoridades provinciales solicitaron en la reunión de la mesa paritaria con el sector docente pasar a cuarto intermedio hasta la próxima semana. “Hemos sido muy claros desde el inicio de la gestión en el hecho de poner todo nuestro esfuerzo en acompañar las mejoras salariales en base a los ingresos que tenga Provincia.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.