"Claudio Gilardi: Paro Nacional en Rechazo a Medidas Laborales y Socioeconómicas del Gobierno"

Contará con la participación de la mayoría de los gremios, movimientos sociales y ciudadanos que deseen sumarse a la movilización. Aunque aún no se ha decidido el lugar exacto, se baraja la posibilidad de que el acto se realice frente a las oficinas del Correo Argentino en Mendoza al 2430.

Santa Fe 18 de enero de 2024 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
s_2d0cfe5415

El secretario general de la CGT Regional Santa Fe, Claudio Gilardi, detalló los planes para el paro nacional convocado el próximo miércoles 24 de enero, en respuesta a las modificaciones propuestas en materia laboral a través del DNU y la Ley Ómnibus.

Según Gilardi, el paro dará inicio a las 12 horas y contará con la participación de la mayoría de los gremios, movimientos sociales y ciudadanos que deseen sumarse a la movilización. Aunque aún no se ha decidido el lugar exacto, se baraja la posibilidad de que el acto se realice frente a las oficinas del Correo Argentino en Mendoza al 2430.

En relación con las medidas socioeconómicas de la Libertad Avanza, Gilardi expresó su descontento, afirmando que "en la vida cotidiana la casta sos vos, si sos autónomo, comerciante, trabajador en relación de dependencia o jubilado". El dirigente anunció un acto en rechazo a las políticas del gobierno nacional.

Al abordar la posible conflictividad para marzo, Gilardi planteó preocupaciones sobre el impacto económico en las familias argentinas. Destacó la necesidad de afrontar gastos significativos después del carnaval, incluyendo útiles escolares, ropa para los hijos, transporte escolar, cuotas escolares, y aumentos en servicios, prepagas y supermercados.

El secretario general sugirió que la rapidez del gobierno para implementar estas medidas se debe a la anticipación de la falta de respaldo popular en marzo. Haciendo hincapié en la disparidad económica, Gilardi señaló que mientras los exportadores en dólares ven aumentar sus ganancias, los que cobran en pesos sufren una pérdida del 100% de su poder adquisitivo, todo por decisiones gubernamentales.

En cuanto a los jubilados, Gilardi destacó que, a pesar de las necesidades crecientes, continúan percibiendo los mismos ingresos que en octubre, sumado a la amenaza de modificar la fórmula de actualización y el posible agotamiento del fondo de garantías de sustentabilidad.

El secretario concluyó reconociendo la profundidad y complejidad del debate, subrayando la ruptura del Estado de bienestar y la incertidumbre que se avecina.

Te puede interesar
janeirojpg

Mataron a golpes a un hombre de 84 años para robarle el auto

Redacción Canavese & Asoc
Santa Fe 05 de febrero de 2024

El brutal asalto se produjo a plena luz del día, mientras esperaba junto a su pareja en el semáforo de Río de Janeiro y Mendoza. Fue derivado en grave estado al Heca donde falleció horas más tarde. El vehículo fue encontrado en zona oeste.

GIZdWxhWwAAsHXF

¿Qué harán los militares en Rosario?

Novedades del Sur
Santa Fe 11 de marzo de 2024

Se anunció el arribo de fuerzas armadas en Rosario para luchar contra el narcocrimen, pero ¿Qué alcances tienen dentro de la ley de seguridad interior? Escucha en esta nota las palabras del Gobernador .

Ranking
720

Polémica: Fin Servicio Grúa en Seguros

GASTON PAROLA
Economía 27 de abril de 2024

La Superintendencia de Seguros de la Nación cambia el panorama de las pólizas de seguro al excluir el servicio de grúa y auxilio mecánico de las responsabilidades de las aseguradoras, generando controversia en el sector.