Necesidad de Unidad Estatal ante el Crimen: Pullaro llama a la Acción en el Año Judicial

El gobernador Maximiliano Pullaro insta a una acción coordinada entre el Estado y la Justicia para enfrentar el crimen organizado, tras los recientes eventos violentos en Rosario y la capital provincial.

Santa Fe 08 de marzo de 2024 Efy Muller Efy Muller

En sus declaraciones previas al acto de Apertura del Año Judicial en el Palacio de Tribunales de Santa Fe, el gobernador Maximiliano Pullaro destacó la importancia de una respuesta unificada del Estado provincial ante la escalada delictiva. Expresó solidaridad con las familias de los taxistas asesinados en Rosario y reiteró el compromiso del gobierno en la lucha contra las mafias y el delito.

Pullaro subrayó la necesidad de trabajar de manera conjunta con la Justicia para mejorar la respuesta ante los crímenes, especialmente aquellos de naturaleza violenta y sin antecedentes de amenazas previas. Afirmó que el Estado provincial tiene la fortaleza para enfrentar a cualquier organización criminal y garantizar el orden.

+Cococcioni: “No vamos a sentarnos a negociar nada con la ranchada”Ministro Cococcioni: Gobierno de Santa Fe no negociará con mafias

El mandatario también señaló la complejidad de los recientes homicidios en Rosario y la capital provincial, destacando la colaboración con el Ministerio Público de la Acusación y el compromiso de hacer cumplir las normativas en los centros penitenciarios. Enfatizó que es fundamental mostrar la autoridad del Estado y evitar que el crimen organizado desafíe su soberanía.



Te puede interesar
7abae083-a28e-4d7a-a974-86e7661dcdc9

Enrico: 100 días de obras, esfuerzo y trabajo

Novedades del Sur
Santa Fe 20 de marzo de 2024

El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, emitió un mensaje de reflexión sobre cómo se ha desarrollado la primer corte de cien días en el área que le toca llevar adelante, dentro del nueva gobierno de Maximiliano Pullaro. Esta gestión, en un panorama económico complejo, ya logró reactivar 97 obras provinciales y se encuentra gestionando otras 123.

97454531-c68f-4a8a-9b9a-9358569e0d00

Provincia puso en funcionamiento un nuevo Faro de Conservación para monitorear incendios en los humedales

Novedades del Sur
Santa Fe 02 de febrero de 2024

Está ubicado en el Túnel Subfluvial. Cuenta con cámaras multiespectrales de 360° que permiten identificar humo y calor a una distancia de hasta 50 km. “El cuidado del Ambiente es una prioridad para la gestión de Maximiliano Pullaro”, aseguró el ministro de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, Enrique Estévez, en la presentación que se realizó este viernes en la Central de Monitoreo ubicada en Rosario, desde donde se controlan los 6 faros activos en la actualidad.

Ranking
720

Líderes del mundo llaman a la calma y piden contención

Novedades del Sur
Internacionales 14 de abril de 2024

"Llamamos a todas las partes involucradas a que actúen con moderación. Esperamos que los Estados de la región resuelvan los problemas existentes por medios políticos y diplomáticos", dijo un comunicado oficial del ministerio ruso de Exteriores.