"Encuentro entre Patricia Bullrich y Luis Chocobar: Diálogo tras la Condena por Homicidio"

En un gesto significativo, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se reunirá con el policía Luis Chocobar, quien enfrentó un juicio y fue condenado por el homicidio de un delincuente. El encuentro, programado para las 14 horas en la sede de la cartera policial, refleja el respaldo reiterado de Bullrich hacia Chocobar desde que el caso se hizo público en 2017. La condena, dictaminada por el Tribunal Oral de Menores, plantea preguntas sobre el límite del deber policial y la postura institucional.

País 12 de enero de 2024 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
720
Patricia Bulrich y Luis Chocobar tras el juicio en que el policía resultó condenado. Foto: Archivo NA/Mariano Sánchez.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, tiene previsto recibir esta tarde al policía Luis Chocobar, quien fue condenado por el crimen de un delincuente. El encuentro está programado para las 14 horas en la sede de la cartera policial, ubicada en Gelly y Obes 2289.

La notoriedad de Chocobar surgió el 8 de diciembre de 2017 en el barrio porteño de La Boca, cuando dos jóvenes intentaron robarle una cámara de fotos al turista norteamericano Frank Wolek, hiriéndolo en el proceso. Ante la situación, el efectivo intervino, resultando en la muerte de uno de los ladrones, identificado como Pablo Kukoc.

En el juicio correspondiente, el Tribunal Oral de Menores número dos lo condenó a dos años de prisión por el homicidio, considerándolo como un acto "en exceso del cumplimiento del deber". A pesar de la condena, se le permitió seguir siendo miembro de la Policía, aunque con la restricción de no realizar "funciones operativas" ni utilizar armas de fuego durante cinco años.

Desde que se hizo público el caso, Patricia Bullrich ha expresado su respaldo a Chocobar en diversas ocasiones. La reunión entre la ministra de Seguridad y el policía condenado tendrá lugar en un contexto que refleja el interés y la postura de Bullrich respecto a este caso específico.

Te puede interesar
720

Solo 5 provincias tendrán 190 días de clase en 2024

Efy Muller
País 22 de febrero de 2024

El Observatorio de Argentinos por la Educación señala que de las 24 jurisdicciones nacionales, solo cinco cumplirán con el mínimo de 190 días de clase en 2024, contradiciendo lo establecido oficialmente por el Consejo Federal de Educación.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.