Franz Beckenbauer, Leyenda del Fútbol, Fallece a los 78 Años

En un día de tristeza para el mundo del fútbol, Franz Beckenbauer, la icónica figura alemana, ha fallecido a la edad de 78 años. El legendario defensor y exitoso entrenador perdió la vida tras una lucha contra una enfermedad que lo había mantenido alejado de la vida pública en los últimos meses.

Deportes 08 de enero de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
720
El defensor alemán salió campeón del mundo en 1974 como en jugador y en 1990 como entrenador. Foto: NA

Beckenbauer, conocido como el "Kaiser", dejó una huella imborrable en la historia del fútbol. Nacido el 11 de septiembre de 1945 en Múnich, comenzó su carrera en el Bayern, el club de su ciudad, donde permaneció durante 13 años, cosechando innumerables trofeos, incluidos dos Balones de Oro en 1972 y 1976. Sin embargo, su legado se consolidó al liderar a la selección de Alemania Occidental hacia la victoria en la Copa del Mundo de 1974, derrotando a Holanda en una emocionante final en Berlín.

A lo largo de su carrera, Beckenbauer desafió las expectativas al dar un giro sorprendente al unirse al New York Cosmos de Estados Unidos en 1977. Este movimiento histórico marcó una nueva era en el fútbol y reunió a grandes nombres como Pelé, Carlos Alberto, Johan Neeskens y Johann Cruyff en el mismo equipo.

Después de un breve paso por el Hamburgo alemán, Beckenbauer regresó al Cosmos para retirarse definitivamente en 1983. Su contribución al fútbol no se detuvo ahí, ya que asumió el papel de entrenador de la selección alemana en 1984. Bajo su dirección, logró la revancha en la Copa del Mundo de Italia 1990, venciendo a Argentina en la final y llevando a Alemania a su tercer título mundial.

Aunque su vida estuvo marcada por momentos de gloria y controversia, la partida de Franz Beckenbauer deja un vacío en el corazón de los amantes del fútbol en todo el mundo. Su legado perdurará como símbolo de dedicación y éxito en el deporte rey.
 
 
 

Te puede interesar
Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.