Milei encabeza una reunión clave del Gabinete luego del traspié con el DNU y la Boleta Única

El Presidente y sus ministros evalúan cómo seguir tras el fallo judicial contra la reforma laboral y la falta de dictamen en el Senado.

País 04 de enero de 2024 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
720

El presidente Javier Milei encabeza hoy una reunión clave junto a sus ministros y principales colaboradores. El intercambio enmarca el día después de que la Cámara del Trabajo hiciera lugar a la medida cautelar presentada por la Confederación General del Trabajo (CGT) y suspendiera la reforma laboral del DNU. 

Si bien el equipo de legales a cargo del Procurador del Tesoro, Rodolfo Barra, apelará la medida que suspende el capítulo laboral del DNU dictado por el Gobierno y pedirá la incompetencia de ese fuero, el mandatario reordena su tropa ante el primer golpe de la justicia. 

En otro orden de cosas, el Gobierno debe enfrentar el golpe que la oposición le asestó en el Congreso luego de que el peronismo y el kirchnerismo postergaran la definición sobre el debate de la implementación de la Boleta Única de Papel (BUP).

Con estos ejes en el temario, y como ya es costumbre con una habitualidad de dos veces por semana, el mandatario reúne a los suyos para avanzar en las reformas estructurales que planea. 

Cuando los relojes daban las 7.44, el Presidente hizo su ingreso a Casa Rosada, vestido con su habitual campera de neoprene negra, y se dedicó a esperar a sus ministros uno a uno desfilaron por el Salón de los Bustos, directo al Eva Perón donde en minutos iniciará la reunión. 

Desde las 8.40, se reúnen junto al Presidente, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse y los ministros Guillermo Francos (Interior), Diana Mondino (Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto), Luis Caputo (Economía), Guillermo Ferraro (Infraestructura), Mariano Cúneo Libarona (de Justicia), Mario Russo (Salud), Patricia Bullrich (Seguridad), Sandra Pettovello (Capital Humano), y Luis Petri (Defensa).

También se encuentran presentes los secretaros Javier Herrera Bravo (Legal y Técnica), Karina Milei (Secretaría General de la Presidencia) y Eduardo Serenellini (Comunicación y Prensa). 

El vocero presidencial, Manuel Adorni; el presidente del Banco Central, Santiago Bausili y el asesor presidencial Santiago Caputo completan la delegación asistente.

Noticia en desarrollo…

Te puede interesar
bell

Patricia Bullrich defiende el operativo en el Congreso y responde a las críticas de Belliboni

Redacción Canavese & Asoc
País 05 de febrero de 2024

En respuesta a las críticas del líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, Bullrich señaló que es importante que los responsables de estas organizaciones pongan límites y recordó un momento de tensión en el que Belliboni alegó que lo habían tocado. Bullrich argumentó que, al meterse en medio de las fuerzas de seguridad con protecciones, es posible que se produzcan incidentes involuntarios.

ccc-01jpg

Multitudinaria Convocatoria en Reclamo de Asistencia Alimentaria Frente al Ministerio de Capital Humano

Novedades del Sur
País 05 de febrero de 2024

Organizaciones sociales y piqueteras se congregaron masivamente este lunes frente al Ministerio de Capital Humano, exigiendo medidas urgentes ante la creciente emergencia alimentaria. La ministra Sandra Pettovello había prometido atender personalmente las demandas, generando una impresionante fila de ciudadanos y activistas que se extendió por varias cuadras.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.