El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus) inicia este martes un paro de actividades por 48 horas

Se trata de trabajadores de efectores y hospitales de la provincia nucleados en el gremio Siprus. Reclaman suba salarial, pases a planta y cambios de escalafón. En Venado Tuerto, la medida de fuerza afecta principalmente a los bioquímicos (laboratorio) y al área de asistencia social

31 de octubre de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
qpK8sOgi-_1200x630__1

Paro de actividades por 48 horas en hospitales y centros de salud de la provincia de Santa Fe. La medida fue resuelta en una asamblea realizada la última semana, en la que también se desarrolló una medida de fuerza por 24 horas que se cumplió el último jueves.

El paro contempla la no asistencia a los lugares de trabajo y tiene como objetivo reclamar aumento salarial, pases a planta permanente, cambios de escalafón y continuidad laboral de todas las y los profesionales de esa área provincial, indicaron fuentes del Siprus.

En Rosario, a las 9.30 está prevista una concentración en la plaza Pringles (Córdoba y Paraguay) para realizar una marcha con el objetivo de visibilizar la situación en los efectores de salud santafesinos. La caminata finalizará en la sede local del Ministerio de Salud, en Laprida y Rioja.


“Atravesamos un momento en que la defensa del sistema público es crucial y, para hacerlo en el sentido de que el mismo contenga a la población y garantice sus derechos, es fundamental también defender las condiciones salariales y de trabajo de las y los profesionales”, consideraron desde el gremio.

Lo más visto