Le dedicaron el tema "El Jefe" de Shakira a su empleador y acabaron despedidos

Un grupo de trabajadores protestó contra las condiciones laborales bailando la nueva canción de Shakira y subieron el video a TikTok, pero la respuesta de su supervisor no fue la esperada.

Viral 28 de septiembre de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
fotojet_x1x_1.png_1833193316

Un grupo de trabajadores venezolanos utilizaron la red social TikTok para compartir su coreografía de la nueva canción de Shakira, la cual utilizaron para protestar contra las condiciones salariales en sus trabajos y su jefe.

Sin embargo, lo que empezó siendo un video sólo para que lo vean algunos seguidores, terminó llegando a miles de personas de la red social y, evidentemente, llegó hasta el empleador de los jóvenes, quien no se lo tomó para nada bien. 

Tal como se ve en el primer video que los jóvenes subieron a su cuenta de TikTok bajo el usuario de @lospanas8915, los trabajadores se mostraron bailando “El jefe”, la reciente canción que la cantante colombiana Shakira lanzó junto al grupo “Fuerza Regida”.

"Vamos todos a dedicarle este baile al jefe para que nos suban el sueldo", escribieron los jóvenes en el mismo video. En este video de TikTok, los tres empleados se mostraron bailando de manera sincrónica la canción de Shakira para demostrar su insatisfacción laboral y demandar un aumento laboral a su propio jefe.

Pero como todo lo que se publica en las redes sociales puede llegar a una gran velocidad a muchos usuarios, el video del grupo autodenominado “Los panas” no fue la excepción y el primer clip en donde se muestran haciendo la coreo de “El jefe” logró recolectar más de 9.5 millones de reproducciones.

Al parecer, ese video llegó hasta el superior de los empleados y no le gustó nada, ya que los jóvenes tuvieron que grabar otro video, que superó los 15 millones de vistas, explicando toda la repercusión que causó el primer clip y en el cual contaron que terminaron siendo despedidos de su trabajo. 

“Nos desemplearon a los tres”, reconocía uno de los miembros de este trío, quienes mencionaron que la viralización del video los ha “afectado mucho” y “trajo consecuencias” a sus trabajos. Los trabajadores aseguraron que no pensaban que sus vídeos iban a tener tanta repercusión en redes sociales y que los grabaron “sin saber que eso iba a ser así”.

“Somos unas personas trabajadoras y nos gusta hacer las cosas bien”, afirmaron los jóvenes, quienes ahora están en búsqueda laboral “para salir adelante”. 


¿De qué habla “El jefe”, la nueva canción de Shakira?
La nueva canción de Shakira hace referencia a una situación cercana en la que su ex niñera, Lili Melgar, fue despedida sin recibir ninguna compensación por parte de Piqué y la familia de éste.

Por lo que la cantante colombiana utilizó su nueva canción no sólo para criticar las actitudes de la familia de su ex marido, sino que apunta a visibilizar el maltrato laboral. 

Te puede interesar
Lo más visto
02

Celebración del Día de la Bandera en Santa Isabel: Un Mensaje de Unidad y Orgullo Nacional del Presidente Comunal Pablo Giorgis

Oscar A Canavese
Regionales Ayer

Santa Isabel, 20 de junio de 2024 - En una emotiva ceremonia llevada a cabo en el Complejo Cultural de Santa Isabel, la comunidad se reunió para celebrar el Día de la Bandera, contando con la destacada presencia del presidente comunal, Pablo Giorgis. Este evento reunió a representantes de diversas instituciones, autoridades locales, y ciudadanos, en un acto que reafirmó el orgullo y el amor por nuestra insignia nacional.