Últimas noticias

El pulgar arriba no es “aprobación”: pidió faltar al trabajo, le respondieron con un emoji y lo despidieron

El denunciante planteó que sus inasistencias estaban aprobadas “porque la empresa respondió con el clásico pulgar hacia arriba de la plataforma de WhatsApp

Tendencias 07 de septiembre de 2023 Novedades del  Sur Novedades del Sur
230707110709-thumbs-up-emoji

Un hombre de Río Negro fue despedido de la empresa en la que trabajaba luego de faltar nueve veces en un mes, alegando que sus jefes aceptaban sus pedidos al contestar con el emoji del pulgar hacia arriba. El caso fue a la Justicia, donde el sujeto sufrió un nuevo revés. 

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Río Negro entendió que el empleado le pidió faltar a trabajar a sus superiores, y recibió como respuesta el pulgar arriba de Whatsapp. Esa acción se repitió nueve veces en un mismo mes, hasta que lo despidieron.

Según indicaron en el fallo del Tribunal, la utilización de emojis en las comunicaciones digitales “es muy limitada y relativa” por lo que estas deberían estar respaldadas por algún otro medio de prueba que aclare lo que ha querido expresar.

El denunciante planteó que sus inasistencias estaban aprobadas “porque la empresa respondió con el clásico pulgar hacia arriba de la plataforma de WhatsApp”. No obstante, desde la Justicia también explicaron que el uso de los emojis “no es un signo inequívoco que exteriorice una manifestación de voluntad”. 

El empleado acarreaba un historial negativo en la compañía, cuestión que también tuvo en cuenta el STJ. El hombre tenía 47 sanciones y otra gran cantidad de faltas injustificadas en otros meses. 

“Intentó justificar esas faltas y se comunicó con un teléfono corporativo de la firma, de donde le respondieron con el clásico emoji del pulgar hacia arriba que ofrece la plataforma de mensajería de WhatsApp”, explicaron.

Te puede interesar
Ranking