
Tras su salida de Independiente Rivadavia, el colombiano despierta interés en dos potencias del Brasileirao, que prepararían propuestas económicas para contratarlo.

Este año, la tradicional celebración se extiende todo el mes. Qué promociones habrá en supermercados y delivery.
04/07/2023
Novedades del Sur

"Una golosina por un beso", esa es la frase o eslogan que distingue a la Semana de la Dulzura y que instaló como costumbre regalar golosinas en los primeros días del mes de julio entre los argentinos. Tal es la popularidad del éxito de esta acción comercial que este año, por primera vez, los inventores de esta celebración decidieron extenderlo y transformar a julio en "el Mes de la Dulzura".
La Semana de la Dulzura nació en 1989, en plena crisis económica por la hiperinflación que castigó al país, en la búsqueda por apoyar al rubro golosinero, la Asociación de Distribuidores de Golosinas, Galletitas y Afines (ADGyA) y un grupo de industrias del sector como Arcor, decidieron instalar la idea de regalar golosinas para reforzar los vínculos entre amigos, familiares y/o parejas.
33 años después, extienden la semana a un mes: "Una sola semana nos quedaba corta, pasaba que los puntos de venta de golosinas seguían haciendo promociones y descuentos aun después del 7 de julio entonces decidimos blanquear esa situación y extenderlo a un mes para poder darle más posibilidades a la industria", explica Sandra Sturze, gerente de gestión de ADGYA.
Al establecer el mes de la dulzura buscan brindar apoyo al rubro: "Extendiendo los días logramos que puedan mostrar sus productos y visibilizarlos. También aprovechamos las vacaciones de invierno, donde aumenta el consumo todos los años", describe.
En plena temporada invernal las golosinas que más se venden en kioscos son los alfajores, un producto que despierta pasiones: "Después vienen los chocolates y más en esta época de frío", detalla Sturze.
Es evidente que esta celebración está instalada y que supera las adversidades. En 2020, frente al contexto de pandemia del Covid-19, desde ADGYA, se pensó en virar hacia las redes sociales: por primera vez en la historia de la Semana de la Dulzura, el eslogan fue “Una Golosina Real x Un Beso Virtual” con el fin de superar la adversidad y adecuarse a la situación actual.
Año tras año ADGYA se propone superar a la anterior edición sumando nuevas acciones para alcanzar mayor repercusión e interacción con el público. Para lograrlo, desde la asociación durante todo el mes invertirán en publicidad en los medios y enviarán productos a radios, canales de televisión e influencers para realizar sorteos entre los consumidores.
​Las marcas productoras de golosinas, las plataformas de delivery y las cadenas de kioscos y supermercados se suman a este evento con promociones que se extienden por diferentes períodos de tiempos.



Tras su salida de Independiente Rivadavia, el colombiano despierta interés en dos potencias del Brasileirao, que prepararían propuestas económicas para contratarlo.

Racing y Estudiantes vuelven a definir un título en Santiago del Estero, una sede que trae malos recuerdos para la Academia y muy buenos antecedentes para el Pincha.

El presidente de Vélez expresó su apoyo a la conducción de Chiqui Tapia, cuestionó el impulso a las SAD y pidió bajar la tensión sobre los jueces del fútbol argentino.

La escultura supera los 20 metros de altura y será inaugurada en Calcuta en el inicio de la gira del astro argentino por el país asiático.

La Justicia investiga una lujosa quinta en Pilar, autos de alta gama y vínculos con la financiera Sur Finanzas. El expediente pasó al fuero penal económico.

El aporte permitirá avanzar en mejoras de infraestructura y fortalecer las actividades deportivas y formativas de la institución.

Las autoridades lograron incautaciones millonarias y redujeron un 98% la apertura de nuevos campamentos ilegales en territorio indígena Yanomami.

Con 36 años, el intendente de Venado Tuerto fue elegido para conducir el radicalismo a nivel nacional, marcando un fuerte recambio generacional en un partido atravesado por debates internos y desafíos estratégicos.

