
Dos íconos del pop y el rock internacional ofrecieron una noche de clásicos, emoción y recuerdos en el Campo Argentino de Polo.

En la Argentina todos los días 29 de mes es un clásico que se coman ñoquis y se ponga un billete debajo del plato: por qué se volvió una costumbre
29/06/2023
Novedades del Sur

En la Argentina es una costumbre comer ñoquis el día 29 de cada mes desde hace mucho tiempo en busca de buena fortuna, pero también es un clásico poner dinero debajo del plato a la hora de la comida, ¿por qué se hace?
La tradición dice que se hacen el día 29 de cada mes y tiene como objetivo atraer mucho dinero al bolsillo.
Los italianos tienen "gnocchi della fortuna", que traducido al español significa "ñoquis de la fortuna" o "ñoquis de la suerte". Esta comida es la preferida de muchas personas en todo el mundo y un clásico de la pasta en la Argentina.
La historia de los Ñoquis de la Fortuna
La leyenda dice que, en el siglo IV, un 29 de diciembre, un santo católico, San Pantaleón, se disfrazó de vagabundo en un pueblo de Italia y llamó a las puertas pidiendo un plato de comida.
Una familia muy humilde dejó entrar al santo cristiano y compartió con el invitado la poca comida que tenía. En total, produjeron 7 unidades de ñoquis para cada uno que estaba en la mesa.
Cuando terminó, San Pantaleón se puso de pie, le agradeció por su amabilidad y hospitalidad, y se fue. Mientras retiraban los platos, la familia se sorprendió por varias monedas de oro que estaban debajo de los platos. De ahí surgió la tradición que conocemos hasta hoy y que se practica en varios países.
Receta de ñoquis de la fortuna
Los ñoquis se convertieron en un plato tradicional en Argentina. De tan deliciosos y solicitados, hasta tienen un día propio: el 29 de cada mes.
Conocé el paso a paso de la receta para prepararlos:
Ingredientes
1kg de papas hervidas y puré
1 cucharada de manteca
2 yemas
2 tazas (té) de harina de trigo
Sal al gusto
500g de salsa de tomate
100g de queso parmesano rallado



Dos íconos del pop y el rock internacional ofrecieron una noche de clásicos, emoción y recuerdos en el Campo Argentino de Polo.

Medios españoles aseguran que Mohammed Bin Salman estaría dispuesto a ofrecer 10 mil millones de euros por el club catalán, aunque la estructura societaria complica cualquier avance.

La Academia de Nueva Italia le hizo una propuesta formal al delantero, que no seguirá en Huracán y analiza su próximo paso.

El presidente del Globo se refirió a posibles refuerzos, eventuales salidas y reconoció dificultades económicas y una caída en la masa societaria.

El encuentro no se disputó por tormenta eléctrica y el reglamento de la FIH define cómo se computa el resultado y los puntos.

New York superó a Orlando y San Antonio dio el golpe ante Oklahoma City. El título se define este martes en Las Vegas.

El Timao eliminó a Cruzeiro por penales y Vasco hizo lo propio ante Fluminense. La definición será a doble partido y con premio continental.
Fue condenada a 12 años por liderar una banda de ladrones en Mendoza y hoy cumple prisión domiciliaria. En redes sociales cuenta su pasado, su paso por la cárcel y su reconstrucción personal.

