¡Cumpliendo sueños! Medicos llevan a Paciente oncológico visita las Cataratas del Iguazú.

Gracias al esfuerzo conjunto del Hospital Ministro Costa Cavalcanti y una empresa

Viral 05 de junio de 2023 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
YYREH6G7OZDA5INWNPWUQRYE6I

En un conmovedor acto de solidaridad, Valmiro Aparecido da Silva, un paciente oncológico bajo cuidados intensivos en el Hospital Ministro Costa Cavalcanti, pudo cumplir su más anhelado sueño: conocer las majestuosas Cataratas del Iguazú. A pesar de su delicado estado de salud, la persistencia de Da Silva inspiró a un grupo de médicos y a una empresa a unir fuerzas y hacer realidad su deseo. Valmiro da Silva lleva semanas internado en el hospital, luchando contra su enfermedad.

Sin embargo, su pasión y determinación por conocer las famosas cataratas no disminuyeron. En un acto especial, el paciente se convirtió en el primer visitante del día en el parque de Foz de Iguazú, en Brasil, teniendo el privilegio de maravillarse con una de las maravillas naturales más visitadas en todo el mundo. "Hoy hicimos realidad un último sueño especial. El señor Valmiro, paciente hospitalizado en el HMCC, tenía el sueño de conocer las cataratas, y hemos logrado hacer realidad ese sueño a través del equipo de cuidados paliativos del hospital", afirmaron desde el centro médico en una publicación en Instagram.

Con un esfuerzo extraordinario, Valmiro fue trasladado en su propia camilla hasta el mirador, donde se le proporcionó un lugar privilegiado para contemplar las cataratas en toda su magnificencia. Emocionado, expresó: "Estaba ansioso. Aunque las había visto en la televisión, en persona es mucho más hermoso".

A pesar de ser residente de Foz de Iguazú, nunca había tenido la oportunidad de visitar este increíble lugar, y ahora, gracias al apoyo incondicional de los médicos que lo atienden, su sueño se hizo realidad. Valmiro estuvo acompañado por sus hermanas, María Aparecida y Cenira María, así como por el equipo médico.

La doctora Ana Paula Romanini, del hospital HMCC, comentó: "Son estas simples acciones del paciente las que le dan vida y fuerza para seguir adelante". Además, destacó que es la primera vez que un paciente del HMCC es trasladado al Parque Iguazú. Este conmovedor gesto demuestra cómo la unión de la comunidad médica y la generosidad de una empresa pueden hacer una diferencia significativa en la vida de una persona. La historia de Valmiro da Silva inspira a todos a luchar por los sueños, incluso en circunstancias difíciles, y nos recuerda la importancia de la empatía y la compasión en la atención médica.

Te puede interesar
Lo más visto
CASO LOAN: Detenido Intenta Suicidarse en Caso de Desaparición de Menor en Corrientes

En vivo habla desde 9 de Julio con Marita Eduardo Delgado, periodista y amigo de el Hermano de Loan.

Novedades del Sur
Policiales Ayer

Escucha la nota en vivo en Fm Sonic donde Marita dialogo con Eduardo Delgado periodista y amigo de la familia de Loan, habla de la mañana en que vio al niño, cuenta detalles de como era Loan y además habla de como está el hermano y su mamá . La comunidad de Goya, Corrientes, se encuentra conmocionada tras el intento de suicidio de uno de los detenidos en el caso de la desaparición de Logan. El detenido había ofrecido información a cambio de protección especial