En clave electoral, Sergio Massa y Wado de Pedro compartieron un acto en Mercedes

Los nombres de ambos funcionarios comenzaron a escucharse con más fuerza en las últimas semanas ante la falta de definición de un único candidato del Frente de Todos y la inminencia de unas PASO.

27 de mayo de 2023 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
sergio_massa_wado_de_pedro.jpeg_966076397

El acto por la inauguración del tren turístico que une al partido de Mercedes con Tomás Jofré este sábado fue la excusa para una demostración de unión por parte del ministro de Economía, Sergio Massa, y de su par del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, de cara a las elecciones 2023 y a menos de un mes del cierre de listas, ante un Frente de Todos que se encamina a competir en las internas. 


«Cuando vimos a la Argentina en peligro comenzamos a reconstruir esta gran familia que hoy representa el Frente de Todos, con sus diferencias, pero con el mismo sueño de país», señaló Massa en su discurso.

Los nombres de ambos funcionarios comenzaron a escucharse con más fuerza en las últimas semanas ante la falta de definición de un único candidato del Frente de Todos y la inminencia de unas PASO. Massa y de Pedro podrían compartir alguna de las fórmulas.

Las expectativas se incrementaron luego del discurso de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por el 20° aniversario de la llegada de Néstor Kirchner a la presidencia en 2003. Si bien, la ex mandatario no dio las definiciones que la militancia esperaba, se los vio a Sergio Massa y a Wado de Pedro juntos y en primera fila.

Por su parte, el ministro del Interior tuvo un «acercamiento» con el dirigente popular Juan Grabois, quien dejó en claro sus intenciones de postularse a la presidencia.

Acto en Mercedes
«Sergio va a hacer un viaje a China y va a seguir poniendo el cuerpo. Agarró una papa caliente y va a seguir poniendo el cuerpo», expresó De Pedro en el acto en Mercedes, su ciudad natal, en el que aseguró: «Podemos seguir soñando cosas nuevas y vamos a repensar una Argentina nueva, ideas nuevas para un mundo nuevo».


Por su parte, Massa le devolvió los elogios: «Esta es tu casa Wado. Él sueña la Argentina, pero la proyecta en su casa, que es Mercedes. Los que convivimos en el día a día del gobierno, sabemos que cuenta las horas para ir y volver».

«Compartimos muchas horas, muchos días, compartimos muchos mates, nos peleamos en algún momento, pero nos juntamos cuando vimos a la Argentina en peligro, cuando vimos que no había límites y era todo para unos pocos», rememoró Massa, quien en las próximas horas emprende un viaje a China.

Y agregó: «Ahí empezamos a reconstruir esta gran familia que hoy representa el Frente de Todos, con sus diferencias pero con el mismo sueño de país, con el sueño de un país federal y no concentrado en la ciudad de Buenos Aires».

Junto a Massa y De Pedro estuvo en el acto el ministro de Transporte, Diego Giuliano, y el intendente local, Juan Ustarroz.

Además de la vuelta del tren turístico, en el tramo Mercedes-Tomás Jofré se realizaron obras enmarcadas en el Plan Federal de Revalorización y Preservación del Patrimonio Histórico y Cultural Ferroviario que ejecuta Trenes Argentinos Capital Humano, poniendo en valor infraestructuras edilicias que datan de principios del siglo XX.

Últimas noticias
Ranking
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.